MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad de 2019!

Resultados financieros de la Q3 de 2012 de Apple

Publicado por

Resultados financieros Apple

Hoy han salido a la luz los resultados financieros del tercer trimestre fiscal de la empresa finalizado el 30 de junio de 2012. Conclusión: 17 millones de iPads vendidos.

Han reportado ingresos de 35 millones de dólares con una ganancia neta de 8,8 mil millones. El margen bruto fue de 42,8 por ciento en comparación con el 41,7 por ciento en el trimestre del año anterior. Las ventas internaciones representaron el 62% de los ingresos del trimestre.

En cuanto a productos, se vendieron 26 millones de iPhones, 17 millones de iPads, 4 millones de Macs y 6,8 millones de iPods que siguen descendiendo, un 10 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.

La venta de iPhones ha crecido un 28 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado, la de iPads un 84 por ciento y la de Macs un 2 por ciento. Peter Oppenheimer ha añadido:

Seguimos invirtiendo en el crecimiento de nuestro negocio y estamos encantados de que se declare un dividendo de 2,65 dólares por acción hoy. Mirando hacia el cuarto trimestre fiscal, se espera que los ingresos sean de al rededor de 34 millones de dólares y las utilidades diluidas por acción de 7,65 dólares.

Más info | Apple

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.