MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Resultados financieros Q1 de 2013 de Apple

Publicado por

Resultados financieros Apple

Apple ha presentado hoy los resultados de su primer trimestre fiscal del 2013 con unas cifras con las que han conseguido cifras récord.

La empresa ha reportado un ingreso de 54,5 mil millones de dólares con unos beneficios netos de 13,1 mil millones de dólares o lo que es lo mismo 13,81 dólares por acción diluida. Los ingresos conseguidos hace un año fueron de 46,3 mil millones de dólares. El margen bruto fue del 38,6% frente al 44,7% del trimestre del año anterior.

Las ventas internacionales representan para la empresa un 61% del trimestre y el promedio de beneficios semanal fue de 4,2 mil millones en el trimestre frente a los 3,3 mil millones en el trimestre anterior.

Mirando las ventas, este pasado trimestre se vendieron 47,8 millones de iPhones frente a los 37 millones del trimestre anterior, 22,9 millones de iPads frente a los 15,4 millones del trimestre pasado, 4,1 millones de Macs respecto a los 5,2 millones vendidos el trimestre anterior y 12,7 millones de iPods frente a los 15,4 millones que se vendieron la última vez.

Tim Cook, CEO de Apple ha comentado:

Estamos muy emocionados con los ingresos récord de más de 54 mil millones y con la venta de más de 75 millones de dispositivos iOS en un solo trimestre. Estamos muy confiados de nuestra cartera de productos y de seguir centrándose en la innovación y hacer los mejores productos del mundo.

Peter Oppenheimer, CFO de la empresa ha dicho:

Estamos contentos de haber generado más de 23 mil millones de dólares en flujo de efectivo de operaciones durante el trimestre. Hemos establecido un nuevo récord de ventas en el iPhone y en el iPad, ampliando significativamente nuestro ecosistema, y ha generado los mayores ingreses trimestrales de Apple.

El ambiente de la empresa es de confianza y de sensación de buen trabajo. Han mostrado los mejores resultados de la historia hasta la fecha y cifras impresionantes para sus dispositivos más conocidos.

Vía | Apple

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.