MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Resultados financieros Q2 de 2013 de Apple

Publicado por

Resultados financieros Apple

Apple acaba de anunciar los resultados financieros de segundo trimestre fiscal del 2013 con un ingreso de 43.6 mil millones de dólares y un beneficio neto de 9,5 millones de dólares.

En comparación con el trimestre pasado, los ingresos totales han sido mayores (39,2 mil millones registrados en el Q1) pero el beneficio neto ha bajado (11,6 millones en el Q1). El margen bruto fue de 37,5% en comparación con el 47,4% del trimestre pasado.

Estos últimos tres meses se han vendido 37,4 millones de iPhones (frente a los 35,1 millones en el trimestre anterior), 19,5 millones de iPads (frente a los 11,8 millones del trimestre pasado) y poco menos de 4 millones de Macs (frente a los 4 millones del trimestre pasado).

Tim Cook ha comentado:

Nos complace informar del récord de ingresos en el trimestre de marzo gracias a la continuidad del fuerte desempreño del iPhone y del iPad. Nuestros equipos están trabajando duro en un hardware, software y servicios nuevos y asombrosos, y estamos muy entusiasmados con los productos de nuestra cartera.

Peter Oppenheimer ha añadido:

Nuestra generación de efectivo sigue siendo muy fuerte, con 12,5 mil millones de dólares en flujo de efectivo de las operaciones durante el trimestre y un saldo de caja final de 145.000 millones de dólares.

A pesar de que la empresa está cayendo constantemente en bolsa, los beneficios han mejorado y las ventas han sido bastante positivas respecto al trimestre pasado. La empresa ha omitido mencionar las ventas de los iPods por lo que deducimos que no han sido muy significativas, pero llevan varios trimestres disminuyendo.

Más info | Apple

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.