MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Resultados financieros Q4 de 2013 de Apple

Publicado por

Resultados financieros Apple

Apple ha anunciado hoy los resultados del cuarto trimestre fiscal de la empresa en el 2013 con un ingreso de 37,5 mil millones de dólares dando un beneficio de 7,5 mil millones, 8,26 dólares por acción diluida.

El margen bruto del trimestre ha sido de un 37% frente al 40% del trimestre de hace un año. Las ventas internacionales han representado un 60% de los ingresos de la empresa. Se han vendido 33,8 millones de iPhones, 14,1 millones de iPads y 4,6 millones de Macs. Estos últimos han bajado las cifras respecto al trimestre del año anterior.

Apple ha iniciado un dividendo en efectivo de 3,05 dólares por acción que se llevará a cabo el 14 de noviembre de 2013 y afectará a los registrados en el cierre el 11 de noviembre de 2013.

Tim Cook, el CEO de Apple ha comentado:

Nos complace informar de un buen final a un año increíble, con ingresos récord en el cuarto trimestre, incluyendo las ventas de casi 34 millones de iPhones. Estamos emocionados por ir a las fiestas con el nuevo iPhone 5S y el iPhone 5C, iOS 7, el nuevo iPad mini con pantalla Retina y el increíblemente delgado y ligero iPad Air, los nuevos MacBook Pro, el nuevo y radical Mac Pro, OS X Mavericks y la siguiente generación de las aplicaciones iWork y iLife para OS X y iOS.

Peter Oppenheimer, CFO de Apple ha añadido:

Generamos 9,9 mil millones de dólares en flujo de efectivo de las operaciones y devolvemos 7,8 mil millones de dólares en efectivo a los accionistas a través de dividiendos y programas de recompra de acciones durante el trimestre de septiembre, con lo que los pagos acumulados bajo el programa de retorno de capital ascienden a 36 mil millones de dólares.

Vía Apple

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.