MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Resumen keynote 20 de octubre

Publicado por

La keynote del 20 de octubre acaba de finalizar y la verdad es que tenemos algunas sorpresas, pero que ya se sabían. Se empezaron hablando de las impresionantes cifras y bueno, es el mejor trimestre fiscal de Apple, han conseguido vender lo no vendido y con mucha clase. Han actualizado iLife con nuevas funciones en todos sus productos.

iPhoto

Ahora iPhoto se puede poner en pantalla completa e incluye un montón de funciones nuevas como nuevas formas de ver las fotos, de clasificarlas según el lugar, ver una animación estilo iPad y enviarlas de una manera sencilla. La nueva forma de enviarlo por Mail, pero sin hacer uso directo de Mail, y con diferentes plantillas de creación para que te adaptes a lo mejor. Se puede ejecutar un panel de control donde informa sobre las Caras que tiene esa foto, el lugar donde se tomó, en que redes sociales se ha compartido, etc… al igual que su versión anterior puede crear libros fotográficos de una manera realmente sencilla y automática, si algo no te gusta, lo mueves y punto. También puedes crear postales navideñas y según el proceso empleado para su traslación a papel, tienen muy buena calidad.

Tanto las postales como los libros se pueden ver de una manera sencillo estilo iBooks en iOS.

iMovie

iMovie se puede controlar el volumen de los click de una manera sencilla, se pueden incorporar efectos de sonido en el vídeo como por ejemplo, la voz que pone un robot. Ahora se puede alterar la velocidad del vídeo de una manera más simple y podemos meter otros efectos estilo Hollyboow,. Incorpora nuevos temas que hacen que la película que quieras editar sea una gran producción. Se incluye una nueva función llamada StoryBoard que permite meter pequeños fragmentos de vídeo en la presentación de una película, y que se pone de forma automática, claro ejemplo el del estreno de una nueva película que pone imágenes de corta duración y las intercala con texto (actúa Nicolas Cage, Verano 2010, etc…). Ahora se puede también con Facebook y Vimeo (entre otros) (YouTube ya estaba disponible en la versión anterior).

GarageBand

Esta nueva edición de GarageBand viene cargadita de buenas mejoras, incluyen nuevos clips de guitarras y pianos, si algún instrumento queda desfasado de tiempo, con un doble click podemos acceder a un menú en el cual podemos modificar parámetros de una manera muy simple. Las lecciones ahora están en HD y vienen más para distintos tipos de guitarras y de pianos. En el apartado de practicar, con un instrumento externo, podemos saber cuando nos equivocamos de nota o nos desfasamos en el tiempo, luego, podemos ver los errores y corregirlos.

iLife será gratuito para todos los nuevos usuarios de OS X y tendrá un precio de 49$ para los antiguos usuarios.

Tal y como se esperaba, Steve Jobs a permitido FaceTime entre los Mac, los iPod Touch 4G y los iPhone 4. La interfaz es muy sencilla y tiene muy buena pinta, cuando el dispositivo iOS cambia su orientación, en el Mac se produce una transición muy sencilla que hace el mismo giro. Podemos descargarnos la versión beta desde Apple

OS X

Jobs descarta un posible acceso multitáctil al sistema. Para empezar el diseño de App Store para Mac, igual que la de iOS pero con todas las funciones trasladadas a Mac, puede que haya crítica por parte de los usuarios al ver que el control total por parte de Apple en un ordenador no puede ser bueno, esperemos que se siga manteniendo la forma de instalar aplicaciones como hasta ahora.

Una nueva función se incorpora, la de Launchpad que mezcla Exposé, Dashboard y Spaces en uno además de incorporar una nueva función de poner todas las ventanas en pantalla completa. La aplicación también permite ver todas las apps que tenemos instaladas en OS X estilo iOS, con escritorios y la forma de interactuar entre ellas y entre las aplicaciones abiertas está muy bien. Todo esto se incorpora en el nuevo OS X Lion que estará disponible en verano del 2011.

One More Thing

Por último entramos en el One More Thing de esta keynote con la presentación espectacular del nuevo MacBook Air, con un diseño COMPLETO unibody, muy delgado y muy ligero. Tiene una pantalla de 13″ con una resolución de 1440×900, la misma que el MacBook Pro de 15″. Su batería dura hasta 7 horas conectado en internet (aunque está en fase de pruebas) y en reposo la friolera de 30 días. Ahora mismo están disponibles con un procesador Core 2 Duo a 1,4 o 1,86GHz, 2 GB de RAM, tarjeta gráfica GeForze 320M de NVIDIA y emplea el almacenamiento en memorias flash en vez de en discos rígidos. Hay desde 64Gb hasta los 256 Gb, el más barato, de 11″ cuesta 999€ hasta los 1599€ disponible desde hoy en Apple

Eso ha sido todo, que no poco de una keynote muy bien hecha, aunque he tenido que actualizar la página una vez por que se trababa. Un 10 para los nuevos productos de Apple, un 10 para Steve Jobs y un 10 para las nuevas aplicaciones y el nuevo sistema operativo, la App Store es un tema pendiente y debido al día de la semana en el que nos encontramos no puedo profundizar más, pero, este fin de semana sí y os pondré al día con todas las funciones posibles en post divididos.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.