MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Resumen y opinión de la keynote de apertura de la WWDC

Publicado por

Ayer tuvo lugar la keynote de apertura de la WWDC 11 y aquí tenemos el resumen y la opinión.

En la conferencia se presentó OS X Lion, iOS 5 y el sistema iCloud. Este evento se desarrolló en el centro Moscone de San Francisco y en la nota de prensa oficial Apple decía que iba a estar presente Steve Jobs y algunos ingenieros de Apple.

Todo transcurrió con normalidad, no hubo streaming y tuvimos que servirnos de otros medios que se encontraban allí. No voy a especular sobre la salud de Steve Jobs porque no la se y no voy sacar una conclusión por como se comportó ayer.

El comienzo de la keynote fue como todas, hablando de cifras, muy buenas cifras para Mac con un 28% de usuarios nuevos. Seguidamente salió a hablar Phil Schiller para presentar 10 nuevas funciones en OS X Lion.

Posteriormente salió a hablar Scott Forstall sobre iOS 5 y presentar también 10 de sus nuevas funciones con demos incluidas. Descubrimos que Safari es el navegador más usado del mercado y que la cámara del iPhone es una de las más populares del mercado (según Flickr) por no hablar de las cifras de iTunes Store, la App Store y iBook Store.

Por último Steve Jobs decidió tomar el mando y presentarnos su nueva plataforma iCloud. Nadie mejor para expresar una nueva concepción de los archivos en línea. Nos mostraron un poco la construcción de sus data centers.

En mi opinión la keynote estuvo bien estructurada, las personas que salen a hablar saben que hablan para todo el mundo y por eso emplean un inglés muy claro con un vocabulario simple, algo que agradezco porque la traducción en el momento se complica. Nos molestó que no lanzaran un streaming, no todos podemos (físicamente) estar allí y también manejamos la información de modo que no podemos esperar a sacar la información de otros o esperar y ver otras dos horas más tarde toda la keynote.

Pero echándole un vistazo más preciso al vídeo puedo decir que tiene toques de humor y que las personas que han salido disfrutan cuando están ahí y eso transmite buenas vibraciones tanto al público como a los telespectadores. Sin duda una gran keynote con mucha información y como punto negativo el streaming.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.