MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Review del hardware del MacBook Pro 13″

Publicado por

Hoy he decidido agregar a este blog un post sobre el hardware de mi MacBook Prode 13″, es decir, para aquel que no se entere mucho del significado de la palabra, todo lo relaccionado con los puertos, el teclado, la pantalla, etc.orientarse
Es bastante simple.

Cuenta con la toma de carga MagSafe que es un imán, por si acaso alguna vez se desconecta de forma espontánea y a lo bestia, el cargador se soltaría y el ordenador no se movería de su sitio, algo que no pasaría con otros ordenadores al estar encajado a la carcasa.

También aprovecho para mencionar que el diseño del adaptador que se conecta con la pieza unibody puede ser muy útil o un poco puñetero, ¿por qué? porque su diseño en función de donde se encuentre el enchufe, puede orientarse de una forma u otra, cuando el enchufe se encuentra en un punto que no está en la misma línea recta del cable, este acaba por doblarse y acaba deformándose e incluso rompiéndose, si se encuentra en la línea, puede conectarse de la forma buena o la regular tirando a mala.

La buena es cuando el cabe va en linea recta por detrás del ordenador en línea recta, el cable más cercano a la toma de la batería está en línea recta y no sufre, ningún puerto queda anegado.

La forma regular tirando a mal es la misma forma que la buena solo que el cable va paralelo al ordenador siguiendo la trayectoria de los puertos, de tal manera que el puerto de ethernet y el firewire 800 quedan ocultados sin posibilidad de utilizarlo y los demás puertos quedan ocultados, si se quieren utilizar hay que forzar un poco el cable y creedme, viendo el precio de un cargador a parte, no hace mucha gracia forzarlo, por muy poco que sea.

  • Cuenta con el puerto ethernet, en caso de no disponer de una red Wi-Fi que utilizar, simplemente lo conectamos y listo.
  • Trae un puerto firewere 800 que nos permite transmitir datos de un sitio a otro con una velocidad superior.
  • Un puerto Mini DisplayPort que nos sirve para conectar el Mac a un monitor externo (que sea de la propia marca) o con un adaptador de Apple (para monitores de otra marca).
  • Incorpora dos puertos USB 2.0 que pueden parecer escasos, pero en caso de necesitar más, podemos comprar un amplificador para contar con más unidades.
  • Ranura para tarjetas de memoria SD, nos sirve para cualquier cámara de fotos o video, un marco digital, etc… También existen adaptadores que conectando a la ranura con forma SD podemos insertar tarjetas con otros formatos.
  • Salida y entrada de audio, cuando queramos conectar unos altavoces o unos cascos, he leído que también sirve para micrófonos, pero es algo que debo de comprobar.
  • Los famosos 8 LED indicadores de la batería, son muy útiles si queremos saber cual es más o menos la carga de la batería.
  • En el frontal encontramos una ranura de infrarrojos para los controles externos (mando que se compra a parte) y también una pequeña luz en forma rectangular de color blanco que nos indica si el ordenador está en suspensión o si la pantalla está apagada que el disco duro rígido está en funcionamiento.
  • En el otro lateral hayamos una ranura de seguridad y la unidad de CDs y DVDs.

En el interior:

  • Su trackpad es un único botón que funciona como el del click de un ratón normal, para acceder al click secundario o click derecho, podemos darle con dos dedos, pulsando ctrl+click o configurándolo para que las esquinas inferiores izquierda y derecha sean el click secundario. Además es multitactil, de modo que si hacemos un gesto con dos dedos en una dirección, el Mac hace una cosa, y si lo hacemos en otra dirección o con más dedos, éste, responde de otra manera.
  • Cuenta con un teclado retroiluminado, cuando la luz no es la suficiente, éste se enciende. Cuenta con los botones de fn, cntrl y alt, al igual que en un PC, pero incluye uno nuevo, cmd, que sustituye la mayoría de los comandos que se ejecutan en Windows con cntrl. A la altura de los botones F1, F2, F3, etc… tenemos unos accesos directos a funciones del Mac, como en un PC, pero sin la necesidad de pulsar fn+Fx, simplemente lo pulsamos. Tenemos el de la intensidad del brillo de la pantalla, el de todas las ventanas, para sacar el dashboard, para controlar el brillo del teclado, controles de canciones (retroceder, Play/pausa, Avanzar), silenciar, disminuir o aumentar el volumen y el de expulsar un CD.
  • Encima de la tecla esc cuenta con una serie de agujero que actúan de micrófono.
  • Una pantalla de 13 pulgadas retroiluminada por LED.
  • Cámara iSide integrada en el frontal de la pantalla, queda medio oculta, de modo que no pega fuerte impacto visual. Cuando ésta se enciende, un LED verde se enciende a su izquierda.
  • A la derecha de la Cámara iSight tiene un sensor de luz que es la que controla el brillo de la pantalla y la luz del teclado de forma automática.
  • Cuenta con las conexiones por Bluetooth y por Wi-Fi.

Eso sería básicamente el hardware del MacBook Pro de 13″ sin mencionar los chips, la RAM y demás.
Éste es el vídeo que he hecho para que se aclaren algunas cosas que pueden ser confusas en texto.

 

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.