MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Review iMac de 27 pulgadas

Publicado por

En las vacaciones de verano he tenido la ocasión de probar una iMac de 27″ y saqué muy buenas conclusiones. El iMac de 27 pulgadas es el Mac más práctico que he visto, en cuanto a los otros Mac solo se diferencia por el hardware, el software es el mismo y no varía nada.

Empecemos por el aspecto físico, es realmente bonito, aluminio y cristal, con un marco negro y la manzana del mismo color que éste. La pantalla está sujeta por una pieza que está acorde con su diseño y permite mover la pantalla de ángulo, tan solo de arriba a abajo. La parte trasera del Mac es completamente de aluminio y en su esquina inferior izquierda (si se mira desde detrás) se encuentran los conectores, tanto USB como MiniDisplay Port, Firewire 800, Ethernet, y salida de audio. En ese mismo sitio, pero en el lateral, se encuentra el lector de CD y DVD, debajo de éste, la ranura para insertar una tarjeta de memoria. En la esquina opuesta a la antes mencionada se encuentra el botón de encendido. En lo alto del marco negro de cristal se encuentra la cam, y en un ángulo de 90º se encuentra el micrófono. Por muy alta que parezca que está la cam, está perfectamente orientada al punto donde se encontraría el usuario.

El ordenador viene de serie con un Keyboard de Apple y un Magic Mouse, pero en esta ocasión el Keyboard de Apple había sido sustituido por otro de la misma marca pero con teclado numérico y que usaba un puerto USB para ahorrar pilas.

Una de las cosas que más me ha gustado de este ordenador es la resolución, por así decirlo. Esto es, cuando se conecta un Windows a una pantalla más grande, las letras no se ven bien y la pantalla tiene una especie de zoom, pero con este Mac con una pantalla tan grande, las letras se ven en el tamaño normal. Si abro un documento en un Mac de 13″ y en el de 27″ no hay ningún cambio, los dos tienen el mismo tamaño, a pesar de estar en una pantalla con tanta diferencia. No sé si me he explicado bien, pero esto antes mencionado es perfecto para trabajar, ya que puedes tener documentos y aplicaciones en su máximo tamaño y no tener que minimizar nada para cambiar de ventana.

No todo son alabanzas, también hay una pega, una pega bastante grande y es que, como es un All-in-one (Todo en uno), los componentes internos no tienen que ser como los convencionales y perfectamente pueden ser alterados por la propia empresa para hacer encajar mejor todo en un diseño más compacto, de modo que si se desea sustituir una pieza o aumentar el disco duro rígido o memoria RAM no se puede hacer, desconozco si enviandolo al taller oficial se puede, pero lo que si os recomiendo es que escojáis bien lo que queráis tener desde un principio porque luego no vais a poder cambiar nada. Como esto cuesta imaginarlo (aunque hay fotos), voy a poneros este vídeo que he hecho.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.