MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Sandboxing será obligatorio en las aplicaciones de la Mac App Store

Publicado por

Apple ha enviado un correo a todos sus desarrolladores de la plataforma Mac anunciando que a partir de marzo de 2012 todas las aplicaciones deberán llevar Sandboxing si quieren estar en la Mac App Store.

Sandboxing es un software que hace que la aplicación que lo ejecuta no pueda acceder libremente por nuestro sistema hacía archivos que no debe. Principalmente nos sirve a nosotros como medio de seguridad para evitar esos cambios de archivos desconocidos que nos pueden afectar, y le sirve a Apple contra los hackers que puedan atacar a esa aplicación.

Apple intentó proponer esta medida para este mes de noviembre pero la pospuso y finalmente sabremos que será en marzo cuando las aplicaciones se tendrán que adaptar definitivamente. Como bien hemos explicado, la aplicación no deja acceder a ningún archivo del sistema pero si lo necesita y está justificado se debe notificar cuando la envíen a revisión y Apple verá si lo acepta o no.

Los desarrolladores piden unas herramientas más sencillas para poder añadir esta función sin que les de quebraderos de cabeza. Un endurecimiento más de las normas que hace que muchos piensen cuanto tiempo falta para que Apple cierre completamente OS X de las aplicaciones externas.

Vía | Tuaw
Imagen | Karelia

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.