MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Sandy Bridge en Mac

Publicado por

Desde hace tiempo se viene sabiendo que la gente de Intel estaba creando una serie de procesadores, cuya principal característica es que es un procesador normal y corriente pero con GPU para gráficos HD incorporada.

Estos procesadores Sandy Bridge son la segunda generación de los procesadores Core y prometen palnatar un antes y un después en el redimiento multimedia y la velocidad.

Esta generación de procesadores se empezará a vender al público el 20 de febrero, por lo que hay una probabilidad altísima de que los de Cupertino incluyan estos procesadores en sus Mac.

Los nuevos procesadores Sandy Bridge están construidos en la tecnología de 32 nanómetros  y es el primer procesador de 32 nanómetros en tener incluido un procesador de gráficos.

Que tenga gráfica incorporada no es nada malo, al contrario. Estamos acostumbrados a pensar que si se tiene GPU, la CPU compartirá núcleos y caché, lo cual ralentizará la CPU y disminuirá el potencial del mismo. En este caso no es así ya que como vemos en la imagen inferior, la GPU tiene un nucleo propio y caché level 3 compartida.

Por lo tanto es como si fuese un procesador supervitaminado para edición de vídeo, foto y videojuegos, ya que este procesador con GPU suele ir acompañado de una tarjeta gráfica por PCI-Express 16x de una clase medio-alta que hace que la potencia de la GPU se cuadruplique, es decir es un procesador especial para profesionales.

El Sandy Bridge más potente es el i7 2720-QM que es un 831% más potente que su predecesor Core i7 quad core, que es el que está ahora presente en muchos iMac 27″.

Este nuevo Sandy Brige estará disponible entre los 1.4 y 2.7 GHz aumentando o disminuyendo la velocidad en función del uso, y rondará entre los 17 y los 35 vatios de potencia.

En el supuesto caso de que se incluyese en la familia Mac se incluiría en los MacBook Pro de 15″ y 17″ y en los iMac de gama superior, dejando desierto el campo del MacBook (blanco), el MacBook Pro de 13″, el Mac Mini y el novísimo MacBook Air.

Artículos relacionados

Comentarios