MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Se encuentran acuerdos entre Apple, Google, Adobe, Intel y otras empresas para no robarse empleados

Publicado por

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha confirmado la existencia de un acuerdo informal entre Apple, Google, Adobe, Intel, Pixar, Lucasfilm e Intuit por los cuales no se podían robar a los empleados.

La alarma saltó en 2009 entre Google y Apple, pero no había constancia de una investigación alguna hasta el pasado 19 de enero. Según el documento oficial, estas empresas habían alcanzado acuerdos para evitar contratar a los empleados de unas u otras franquicias y para evitar luchar por una persona que fuese a ser contratada por otra compañía.

De esta forma se evitarían ofrecer más dinero a los empleados y limitar la capacidad de estos para negociar salarios más elevados. Se han encontrado emails enviados, entre otros, a Steve Jobs por el CEO de Adobe en 2005. En una misiva escrita por el vicepresidente de recursos humanos explicaba que “Bruce Chizen y Steve Jobs tienen un acuerdo por el que no podemos cortejar a NINGÚN empleado de Apple y viceversa”.

Conversaciones similares se han encontrado por parte de la empresa Pixar. Para el Departamento de Justicia, estos mensajes indican “fuertes evidencias de que las compañías conocían los acuerdos expresos del resto, creando sus propios acuerdos a imitación de los mismos y siguiéndolos junto a los demás para conseguir el mismo objetivo“.

A pesar de que el Departamento de Justicia llegó a un acuerdo extrajudicial por el cual dichas compañías debían abandonar estas prácticas sin la necesidad de aceptar la culpabilidad. Esta semana llegará a los tribunales una demanda colectiva presentada por antiguos empleados que buscan solventar las pérdidas económicas que les habrían provocado las empresas.

Vía | Engadget

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.