MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Steve Jobs fue propuesto para un cargo del Gobierno de Bush

Publicado por

Una publicación del FBI revela que se le hizo un informe al difunto Steve Jobs en 1991 porque había sido propuesto para un cargo en el gobierno del expresidente George Bush.

El cargo en cuestión sería el de Asesor sobre Comercio Internacional y, como todos los candidatos que querían acceder a la política, se tuvo que ver sometido a una entrevista con el FBI para estudiar su pasado. Además de él, se vieron obligados a entrevistar a personas de su entorno.

Por aquel entonces Jobs trabajaba en NeXT y si bien la compañía no estaba muy a la alza, tardó más de tres semanas en conceder la entrevista a un agente. En el documento destaca una crítica hacia su persona pues «varios individuos pusieron en duda la honestidad de Jobs afirmando que retuerce la verdad y distorsiona la realidad para conseguir sus objetivos».

Un hecho a destacar también es que Jobs fue víctima de una amenaza de bomba en 1985 producida por una persona anónima que intentó extorsionarle a cambio de una buena suma de dinero, no se encontró ni rastro de la bomba y todo quedó en un suceso misterioso. También se investigó si Jobs pertenecía o había pertenecido a una organización que discriminara a personas por su raza, sexo o religión.

Su pasado Hippie también fue mirado con lupa, el FBI no menciona el que fue su mentor, pero la biografía de Jobs si que lo hace, Robert Friedland. El agente indica que «Jobs consumió drogas ilegales como marihuana y LSD en su época de estudiante a finales de los 60 y principios de los 70», varias personas confirman este hecho aunque otras fuentes lo desmentían afirmando que solo bebía un poco de vino.

A pesar de todas las críticas del informe y de sus fuentes, estas acababan recomendando a Steve Jobs por su visón, inteligencia y por ser «un hombre de carácter fuerte, tenaz y trabajador».

Documento oficial | DocumentCloud
Vía | El País

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.