MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Steve Jobs presentando la campaña Think Different

Publicado por

Hace poco me crucé con este vídeo de 1997 en el que Steve Jobs introducía la famosa campaña publicitaria Think Different a los trabajadores de Apple.

Este momento es, además, cuando Steve Jobs presentó el nuevo rumbo que iba a tomar Apple en cuanto a publicidad. Habla de empresas como Nike, que al fin y al cabo vendían zapatillas, pero que en sus anuncios no mencionaban el producto y no decían lo mejores que eran respecto a otras empresas. Simplemente se limitaban a hablar de los grandes atletas, de las personas que utilizaban su calzado.

Gracias a esa reflexión, Steve Jobs y su agencia de publicidad entienden que Apple no debería aparecer en publicidad diciendo que son mejores que Windows, o que sus productos tienen tantos MHz o tales características, es decir, no deben vender el producto como tal. Al contrario, deben vender la idea de sus productos, de la compañía, dejar saber qué es Apple y qué hacen ahí.

Me quedo con el momento justo antes de presentar el vídeo final con el famoso discurso “Here is to the crazy ones”:

Y lo que tenemos es algo de lo que estoy muy conmovido. Hace honor a esas personas que han cambiado el mundo. Algunos de ellos siguen vivos, algunos de ellos no. Pero los que no lo están –como veréis– sabéis que si alguna vez hubieran usado un ordenador hubiera sido un Mac.
El tema de la campaña es el de “Think different”. Hace honor a las personas que piensan diferente y que movieron este mundo hacia adelante. Y eso es lo que somos, toca el alma de esta compañía.

Creo que es un buen vídeo sobre marketing. Hay un análisis de la estrategia que no ha funcionado, un estudio de las empresas que sí han tenido éxito con sus anuncios y un desarrollo de un producto justificado que, años después, sabemos que ha funcionado.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.