MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Tim Cook recibirá un total de 1 millón de acciones de Apple

Publicado por

Apple presentó el formulario reglamentario 8-K a la SEC anunciando del cambio de CEO entre Steve Jobs y Tim Cook. Es por eso que Cook recibirá 1.000.000 de acciones de AAPL.

Si, un millón de acciones de la empresa que pasarán a ser propiedad del nuevo CEO pero con una condición, si sigue siéndolo para el 2021.

La entrega de las acciones se realizará en dos partes, la mitad de ellas se le entregarán el 24 de agosto de 2016 y el resto el 24 de agosto de 2021 ascendiendo a un valor total de 383 millones de dólares contando el precio de ahora en bolsa.

Esta técnica ha sido utilizada para dar a entender a los inversores que tienen confianza en el nuevo CEO y también para anclarlo y que se esfuerce por mantener su puesto, aunque esta última puede suponer el no tomar decisiones arriesgadas que puedan salir bien.

Como podemos leer en el formulario:

En relación con el nombramiento de Cook como Director Ejecutivo, la Junta otorgó al Sr. Cook, 1.000.000 unidades de acciones restringidas. El cincuenta por ciento de las unidades de acciones restringidas se han programado para conferir el 24 de agosto de 2016 y 24 de agosto 2021, sin perjuicio de la continuidad del empleo de Cook con Apple a través de cada fecha.

Formulario 8-K | Sec
Vía | MacRumors
Imagen | Flickr de Igrec

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.