MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Todas las mejoras de eficiencia y rendimiento de OS X Mavericks

Publicado por

Mejoras de eficiencia y rendimiento de OS X Mavericks

El pasado 10 de junio, supimos que Apple estaba preparando una nueva versión del sistema operativo OS X, dicha versión se llama Mavericks y entre sus nuevas características encontramos unas mejoras muy significativas de eficiencia y rendimiento que repasaremos ahora mismo.

Una de esas novedades es App Nap, un método que permite que el sistema sepa que aplicaciones están realmente abiertas y cuales están en segundo plano, de tal modo que pueda centrar la potencia en las que de verdad estamos usando y no malgastar energía y recursos en las que tenemos minimizadas o están «tapadas» por otra ventana más grande. No tenemos que preocuparnos por aquellas aplicaciones que estén descargando contenido, reproduciendo música o haciendo un proceso ya que Mavericks sabrá en todo momento si es relevante o no a pesar de estar oculto.

Timer Coalescing

Timer Coalescing es otro de esos métodos que ayuda a ahorrar energía, hasta un 72% en concreto. Actualmente, cuando el sistema trabaja, su CPU genera picos de rendimiento que aumentan y disminuyen, todo eso genera un gasto de energía importante. La misión de Timer Coalescing es sincronizar o unificar la mayoría de esos procesos para que pasen con mucha menos frecuencia y así poder ahorrar energía.

Safari Power Saver

Safari Power Saver es un ingenioso sistema que sirve para controlar el uso de recursos del sistema por parte del navegador ante páginas cuyos complementos o plugins piden energía o CPU. Si Mavericks detecta que puedes no estar prestando atención a la web en cuestión, pausa toda la actividad ahorrando energía, cuando vuelves a Safari toda la actividad se reactiva. Para que Safari Power Saber se active basta con ocultar la ventana o con cubrirla parcialmente y, en caso de que estemos disfrutando del contenido pero el sistema lo pause, podemos activarlo de forma manual.

iTunes HD Playback Efficiency es el método que ha diseñado Apple para poder ver las películas de iTunes en HD sin que se consuma mucha energía, incluso a pantalla completa y usando la batería. El reproductor es capaz de usar eficientemente los recursos gráficos del sistema y reduce el acceso a disco porque entiende que, al estar viendo una película, no realizas otras tareas. El sistema de audio también ha sido implementado para que ahorre energía. Sumando todo ello, obtenemos un resultado de un 35% menos de consumo de energía por parte de la CPU, cosa que viene estupenda cuando no tenemos cargador o enchufe a mano.

Compressed Memory

Cuando hacemos uso de la memoria RAM, parte de ella está activa y ocupada por aplicaciones y procesos y otra parte está inactiva, cuando abrimos una aplicación más, el sistema saca el espacio en memoria de esa parte inactiva, pero suele ser un proceso lento y costoso. Compressed Memory hace que la parte inactiva de nuestra memoria RAM se reduzca o comprima, dejando el espacio sobrante libre para que las próximas tareas tengan espacio en memoria RAM al instante. Esto no solo ahorra energía, también hace que el sistema sea 1,4 veces más rápido que Mountain Lion y 1,5 veces más rápido cuando arrancamos el ordenador o salimos del modo reposo.

Todas estas técnicas, y más, van a hacer que Mavericks aproveche mucho mejor los recursos de nuestro ordenador para que, eficientemente, aumente la velocidad y reduzca la energía consumida.

Más info | Apple

Actualizado el 16/03/2016

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.