MacSfera

CleanMyMac: Limpia tu Mac de basura y déjalo como nuevo

Un gran salto en la limpieza de tu Mac.
Un gran salto en la limpieza de tu Mac.

Typed: simple editor de Markdown

Publicado por

Typed para Mac

Ya sabéis que me encanta probar y escribir sobre editores de texto. Estoy en busca de la aplicación perfecta para mí y en esa búsqueda me he encontrado con Typed, una aplicación de Realmac.

Typed es un editor de Markdown minimalista centrado en la experiencia de usuario gracias a todos los detalles de configuración que tiene y su diseño, centrado únicamente en la escritura una vez configurado todo a nuestro gusto.

Diseño

Typed tema oscuro

El diseño de Typed es muy sencillo y agradable. Se basa en una página en la que empezaremos a escribir nuestros textos pudiendo editarlos con simbología Markdown. Los controles de la aplicación están ocultos, de modo que sólo aparecen cuando queremos que aparezcan, dejando la interfaz completamente limpia de toda distracción.

Hay plena configuración de la fuente que se usa, el tamaño y el tema de la aplicación. Pudiendo elegir entre un color neutro, un color amarillo y marrón y un tema oscuro. Dichos temas están pensados para cada parte del día y para que la experiencia sea la mejor posible a la hora de escribir.

Herramientas para el buen escritor

Herramientas Typed

Typed cuenta con ciertas herramientas que harán de la escritura algo muy cómodo. Pensadas para que el escritor sólo se centre en lo que está escribiendo, evitando distracciones y permitiendo que fluya toda la creatividad.

Por ello tenemos un modo focus que nos permite centrarnos en el párrafo que estamos escribiendo o incluso en la frase dentro del párrafo, fuera distracciones, lo único que cuenta es lo que estás escribiendo en ese momento.

El modo máquina de escribir nos permite emular la misma sensación como cuando escribíamos en una máquina de escribir. El texto se alinea a la mitad de la pantalla y lo único que hace es subir para arriba, así sólo nos centramos en un único y cómodo punto mientras escribimos. Para los que escribimos en una pantalla grande 1 o para los que deben estar todo el rato consultando anotaciones en un cuaderno, viene genial porque sabemos que no hay que buscar el cursor, simplemente mirar el mismo punto de la pantalla una y otra vez.

Modo Zen

Modo Zen Typed

Quiero destacar el Modo Zen de Typed porque es lo que más me ha gustado y algo que llevaba sin ver mucho tiempo. Este modo nos permite poner distintos sonidos ambiente o música relajante para amenizar nuestro periodo de escritura.

Hay pequeñas melodías tranquilas y suaves o sonido ambiente como el de la lluvia o una tormenta. Escribir con el Modo Zen y unos cascos aislantes es muy cómodo y relajado. Muchas veces escribo con música y es entretenido, pero las letras en sí hacen que me distraiga, y cuando pongo canciones sin letra, el cambio de ritmo no siempre ayuda, entretiene, pero no ayuda.

Evidentemente, esto no es necesario para escribir, nada de esto, pero viene muy bien cuando tienes que pasar largos periodos frente al ordenador escribiendo sin evadirte de tu trabajo.

Más características

Versiones en Typed

Si bien buscamos interfaces minimalistas, también queremos que nuestro editor de texto sea potente y eficaz. Typed en ese sentido está bien cubierto.

Es compatible con las funciones de OS X Mavericks y Yosemite, pudiendo ponerse a pantalla completa, buscar versiones del documento, autoguardado y compartir el texto escrito con Sharesheets.

Los documentos generados pueden ser almacenados en cualquier lugar del ordenador, de modo que podemos sincronizarlos en la nube (independientemente del servicio que usemos) para poder leerlos y editarlos con otras aplicaciones y en otros dispositivos.

Typed es capaz de renderizar Markdown en el acto, pero también podemos previsualizarlo sin todas las marcas de Markdown y con un estilo diferente para cada parte.

Todas las acciones están al alcance de la mano gracias a los comandos. No hay una sola opción que no puedas realizar por comandos de teclado. Así únicamente hay que centrarse en escribir y no pensar en el ratón o el trackpad.

Una propiedad que busco en todos los editores que uso es la de poder exportar el texto que escribo. Markdown es genial de cara al escritor, pero no de cara al lector. Por ello la herramienta debe tener distintos métodos para exportar el texto realizado con el formato dado. Aquí Typed se queda un poco corto ya que sólo permite exportarlo como HTML o RTF. Podemos exportarlo en PDF también, pero para ello hay que ir a la opción de Imprimir y darle a guardar como PDF, algo que no concuerda para nada con su filosofía simplista.


Typed Editor Markdown para Mac

Por ahora no hay vistas para hacer una aplicación para iOS, Realmac quiere centrarse en la versión para Mac y dejan de lado los dispositivos móviles:

Ahora mismo, estamos centrados en Typed para Mac. Con iCloud Drive puedes usar tu editor favorito en iOS y seguir editando los documentos en Typed cuando estés en tu Mac.

De esta forma tan simple, nos dejan ver que Typed es una herramienta para Mac y nada más, de momento. La explicación de este movimiento es sencilla: Typed es una herramienta creada para el equipo de Realmac (que usa mucho Markdown) y perfeccionada para el resto de usuarios. Puesto que ellos usan Mac cuando lo hacen, no hay versión para iOS.

De la aplicación me ha gustado su Modo Zen, no es algo que uses siempre cuando escribes ni en los mismos tipos de texto que escribas, pero me gusta ver que alguien va un poco más allá de las cualidades típicas de un editor de texto.

Typed tiene un precio de 30€ y se puede comprar tanto en su tienda particular como en la Mac App Store.

Más info Realmac

Typed Mac App Store

Tu Mac bien limpio como el primer día
Tu Mac bien limpio como el primer día

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.