MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Visitando el gran almacén de datos acerca de Apple en Stanford

Publicado por

La Universidad de Stanford tiene actualmente miles de archivos de Apple desde sus inicios almacenados en un recóndito lugar no revelado fuera de San Francisco.

Entre esos archivos se encuentran los primeros planos de los Mac, manuales de usuario, los borradores de los distintos discursos de Steve Jobs, Camisetas, anuncios, etc… La historiadora Leslie Berlin comentó:

A través de esta colección usted puede trazar la evolución de los ordenadores personales. Este tipo de documentos son lo más cerca de llegar a la historia inmediata de lo que realmente sucedió.

Esos archivos no solo muestran la historia de Apple, si no que muestran, como bien dice la señorita Berlin, la historia de los ordenadores personales, la evolución que tuvo desde ese primer momento y los pasos que se han ido siguiendo hasta llegar a estos momentos (aunque no todo lo ha hecho esta empresa).

Además, en el vídeo que acompaña este artículo, podemos apreciar un fragmento en el que Steve Wozniak relata como surgió el nombre de Apple Computer para la empresa (curiosidad que aparece en la biografía de Steve Jobs).

Recuerdo cuando íbamos por la autopista 85 y Steve mencionó «Tengo un nombre: Apple Computer» Decidimos seguir pensando en más nombres hasta el día siguiente, si no teníamos uno mejor nos quedaríamos con ese.

Además en aquel momento Steve seguía trabando en Atari y afirmó que con ese nombre apareceríamos antes que ellos en el listín telefónico.

Vía | MacRumors

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.