MacSfera

¡Ya están aquí las ofertas del Black Friday! Elegidas a mano para vosotros

Ofertas del Black Friday
Ofertas del Black Friday

Abandonando la Mac App Store

Enlazado por

Sketch abandona la Mac App Store

Sketch ha decidido abandonar la Mac App Store y lo relatan en su blog detallando las razones y las opciones que dan a sus usuarios.

Hay un número de razones por las que Sketch va a abandonar la Mac App Store —muchas de las cuales aisladamente no nos causaría demasiada preocupación. Sin embargo, todas ellas juntas sí que hacen difícil permanecer en la tienda: las revisiones de la aplicación siguen siendo de al menos una semana, hay varias limitaciones técnicas impuestas por las normas de la Mac App Store (Sandboxing por ejemplo) que limitan algunas funcionalidades que queremos traer a Sketch, y las actualizaciones de pago siguen siendo inviables.

Sketch es una herramienta enfocada al diseño de interfaces y es un referente entre diseñadores. Además, su software no es barato precisamente y creo que esto les podría venir un poco mal, pero han sabido reaccionar muy bien ofreciendo soporte a todos sus clientes cuya licencia ha sido comprada a través de la tienda de Apple.

Más de un desarrollador se ha quejado del tiempo que pasa desde que lanzan una actualización hasta que Apple la aprueba, y yo mismo he reflexionado sobre lo positivas que serían las grandes actualizaciones con descuento de cara a nuevos lanzamientos. Si a eso le sumamos el resto de cosas que hacen que la tienda de aplicaciones no pase por su mejor momento, obtenemos una mala sensación al recibir este tipo de noticias.

La Mac App Store (y su homóloga en iOS) son un gran invento: en un mismo sitio tenemos todas nuestras apps, no tenemos que preocuparnos de recordar números de licencias, ni tener miedo por cómo pagar por una aplicación, a la par que si queremos algo lo tenemos al instante. Pero si lejos de ayudar a usuarios y desarrolladores se descuida a una parte, la otra no nos veremos beneficiados.

No sé si serán los únicos o los primeros, pero sí espero que esto haga reflexionar ligeramente a Apple para que cambie un poco la forma en la que gestiona una de las tiendas más importantes de su ecosistema. Es hora de evolucionar y cambiar para bien.

Ofertas del Black Friday

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.