MacSfera

CleanMyMac: Limpia tu Mac de basura y déjalo como nuevo

Un gran salto en la limpieza de tu Mac.
Un gran salto en la limpieza de tu Mac.

Aclarando conceptos sobre el nuevo iPad tras probarlo

Publicado por

Opinion nuevo iPad

Mi primera reacción tras ver el anuncio del nuevo iPad fue bastante positiva por el precio y el potencial, aunque perdiese terreno en el diseño.

En la sección de comentarios se inició un animado debate sobre si era un paso adelante o hacia atrás y uno de los argumentos sobre el atraso del dispositivo era la pérdida de calidad de la pantalla.

Así que hoy, tras poder probarlo un rato, compararlo con el iPad Air 2 de mi padre y reflexionar bien sobre este nuevo dispositivo, os traigo lo que sería una opinión más y mejor formada sobre lo que os encontraréis al tocar este nuevo iPad.

Diseño del nuevo iPad

Nuevo iPad vs iPad Air 2

En efecto, y tal y como pensaba, el diseño del nuevo iPad, si bien es peor que el del iPad Air 2, no es una diferencia que afecte a su uso.

¿El diseño del iPad Air 2 es mejor? Sin dudarlo. Me lo preguntaréis mil veces más y las mil veces os responderé que sí, porque es innegable. Pero si la diferencia en cifras es ridícula, en la mano más aún.

En serio, no le deis importancia porque no la tiene. Si hubiese equipado el diseño del iPad 4, sí que hubiese sido un fastidio, pero esta batalla la ganamos con el iPad Air y la mejoramos con el iPad Air 2. Por eso el diseño del iPad Air no es tan malo como pueda parecer.

Pantalla del nuevo iPad

Al igual que pensaba que el diseño del iPad Air marcaba la diferencia respecto a los modelos anteriores y que el iPad Air 2 sólo lo mejoraba superficialmente, creía que en la pantalla pasaría lo mismo. Me equivocaba.

En efecto, y aquí es donde realmente creo que reside la bajada de precio, la pantalla del nuevo iPad es la del Air 1, y es una mala noticia porque la del Air 2 era muy buena pantalla.

Como he comentado, este fue uno de los aspectos más criticados en los comentarios del artículo de pensamientos generales sobre este nuevo iPad y hoy he podido ver en mis propias carnes que la diferencia sí se nota.

Nuevamente, comparándolos mano a mano, he podido apreciar que el trabajo que Apple realizó en el iPad Air 2 y en el iPad Pro fue muy bueno, y cuando vuelves atrás se nota. Aquí podéis ver una foto que ilustra mejor a lo que me refiero.

Si os vais a comprar un iPad nuevo, probablemente sea porque venís de uno anterior al iPad Air 2, así que no notaréis la diferencia. No es que sea una mala pantalla, ni mucho menos, pero quiero aclarar que ha sido un paso atrás.

Paso atrás lógico si lo que se buscaba era abaratar el coste. Pero paso atrás al fin y al cabo.


Review nuevo iPad

Ya sí que me queda claro que Apple ha hecho esto para ofrecer un dispositivo más barato para usuarios más básicos que probablemente no le den valor a tener una cosa u otra, pero sí le den valor al precio.

Para los que necesiten una mejor pantalla, una mayor potencia y unas mejores prestaciones, que acudan al modelo pro, para el resto, el modelo básico debería ser suficiente.

Sé que el artículo suena a que el dispositivo es peor, pero no quiero que penséis eso. Han abaratado costes al emplear componentes menos caros, pero cada una de sus piezas sigue haciendo de este iPad la mejor tablet del mercado para el usuario básico.


  1. Aunque bastante más brillante.
Tu Mac bien limpio como el primer día
Tu Mac bien limpio como el primer día

Artículos relacionados

Comentarios

  • tecaware

    Resultaría cómico el trauma que supone criticar a la marca para algunos medios afines si no afectase finalmente a la toma de decisiones de un importante número de bienintencionados lectores que no tienen la oportunidad de profundizar en los temas tratados y confían en la información proporcionada.

    Incluso en este caso, en el que se transmiten experiencias, se aportan argumentos y se atienden las opiniones enfrentadas con aparente honestidad, después de reconocer que se ha dado un paso hacia atrás en un componente tan esencial para un iPad como la pantalla y que no hay evidencias de que haya ningún otro avance relevante, parece verse en la obligación de afirmar inconsistentemente que el dispositivo no es peor.

    Creo que lo honrado es dejar claro que, aunque no es malo, es peor que el modelo que sustituye, porque incluso el procesador, según las pruebas equiparables disponibles, no supone un diferencial significativo y, después de dos años y medio, sólo el estancamiento en sí mismo sería un retroceso.

    La única justificación para el comprador sería entonces un ajuste de precio. Pero, incluso en este caso, el efecto en el mercado americano se ha diluido en el europeo y lo único patente es la presentación de un dispositivo sustitutivo cuya tecnología incorporada es ligeramente regresiva por un precio muy similar y que fuerza a buscar una alternativa “Pro”, con un precio considerablemente superior, casi el doble, para poner beneficiarse de innovaciones que a día de hoy son tan específicas como modestas y algunas de ellas, además, conllevan desembolso adicional.

    Que conste que escribo desde un iPad Air, empeñado en hacer de él mi equipo informático exclusivo, estoy bastante satisfecho con él, considero que el iPad Air 2 ha sido uno de los dispositivos con la mejor relación calidad/precio que conozco, colmando prácticamente todo el avance que cabía esperar de la primera generación, y simpatizo con muchas de las soluciones de Apple, pero no puede negarse la evidencia de que, considerando ese punto de partida, el nuevo iPad, propuesto como sustituto, es decepcionante y, lejos de ser asimilable al iPhone SE, como otros medios se han apresurado a defender, me parece más acertado vincularlo al iPhone 5C: no era malo, pero no suponía ningún avance técnicamente significativo respecto a su antecesor, sin especial reducción de precio, sí apreciables ventajas en costes para el fabricante y cuyo principal cometido fue justificar asumir el diferencial de precio del iPhone 5S.

    • Cómico resulta que porque una opinión no sea de tu agrado ya implica un problema mayor en lo referente a la honestidad del autor para con sus lectores.

      Que se de un paso atrás en ciertos componentes del dispositivo no implica que otros no hayan mejorado o que el dispositivo automáticamente sea peor.

      Si no se entiende que para abaratar costes finales hay que utilizar componentes más económicos, entonces no se entiende que el movimiento por parte de Apple es el de ofrecer dispositivos útiles y accesibles vs dispositivos mejores y más caros.

      Me cabrearía/indignaría/enfadaría si me privasen de un componente sin ofrecerme alternativa, pero puesto que la hay, no veo problema. Todo aquel que quiera una pantalla mejorada, que pase por caja, el resto de personas que no lo valoren tienen un dispositivo más barato a su disposición.

      Si sigues con el iPad Air, después de presentarse el Air 2, el Pro de 13 y el Pro de 9,7, es porque precisamente no es para tanto el factor que ha empeorado (la pantalla) porque si fuese algo imprescindible, ya habrías dado el salto. Sin embargo ahí estás, intentando hacer que sea tu equipo informático exclusivo cuando hay alternativas mejores para ello. El hecho de que lo intentes me encanta, por cierto. No pares de probar cosas porque el iPad es un gran dispositivo. Te dejo este artículo por aquí por si quieres ver como otros usuarios y yo usamos el iPad (Pro) en nuestro día a día para realizar trabajo (https://www.macsfera.com/regala-ipad-pro/).

      De modo que, después de analizarlo: sí la pantalla es peor, he corregido mi error inicial porque no temo rectificar, pero he llegado a la conclusión de que sacrificar la pantalla en favor del precio es algo que le va a venir muy bien al iPad. El tiempo me dará o me quitará la razón, pero a día de hoy y con la experiencia que tengo hablando con muchos tipos de usuario, es la conclusión a la que he llegado.

      Sigue intentando sacar todo el partido que puedas a tu iPad porque cuando lo consigas, acabarás encantado. Espero, además, que iOS 11 nos brinde un salto enorme como el que nos hizo dar iOS 9.

      Un saludo.

      • Miguel de la Fuente

        Pues yo lo veo bien, siempre que pienses en alguien que no este muy puesto en temas de informatica y no sea exigente, una persona mayor, un niño. Ha ellos le va a dar lo mismo el procesador o la pantalla que lleve, lo que quieren es un ipad, para ver sus correos, su prensa, sus juegos, y que les entretenga en sus tareas sencillas. Yo he tenido un par de tabletas baratas para los niños y te aseguro que no valen para nada. Fallan mas que una escopeta de feria. Prefiero un ipad barato, con menos potencia y menos calidad de pantalla….pero que funcione bien. Mis hijos tienen ahora un ipad mini y estan encantados, por qué? porque no fallan. Este modelo lo veo perfecto para mí suegro (72), para ver su prensa y sus cuentas. Para su cumple se lo vamos a regalar.

        • Y seguro que lo va a disfrutar un montón. Este modelo que yo pude probar no es para mí sino para un familiar, y en cuanto salió de la caja ya estaba encantado con él (viene de un iPad 2). El ahorro en el precio fue lo que más le gustó.

  • Cristian Gutiérrez Zazo

    Pues yo Pablo también siento que no estoy de acuerdo contigo. No entiendo porque te quedas en “lo bueno” (que es más barato, únicamente eso, y son 30€ que no sacan de rico ni de pobre a nadie, por lo que no creo que sea muy llamativo para el usuario ese ahorro) y no en lo malo (peor pantalla siendo el componente esencial, peor diseño y prácticamente misma potencia, y una diferencia de precio ínfima para el ahorro que a ellos los supone hacer hecho este cambio).
    Pero bueno, no te puedo reprochar nada más que eso porque precisamente dejas caer todo lo malo, aunque en todo momento intentes justificar la decisión con el hecho de que la mayoría de la gente no necesita más (opinión con la que estoy de acuerdo, la verdad). A pesar de ello, se te nota muy pro .
    Yo es que no alcanzo a encontrar justificación a aquellas decisiones que únicamente benefician a la empresa y perjudican al usuario, porque como bien te dice tecaware, solo el estancamiento ya es un retroceso. Y es que este dispositivo no es estancamiento, es retroceso. Pero bueno, entiendo que está el Pro por arriba para los que piden más.
    Este iPad que lo compren aquellos que sigan con un iPad 4 y anteriores, que los que tenemos un Air 2 si queremos mejorar tendremos que pasarnos al pro.

    • La cosa Cristian no es que estés de acuerdo conmigo o no. Sino que se sugiera que soy incapaz de criticar a Apple pase lo que pase. Me considero una persona crítica y, si bien tengo debilidad por la empresa, creo que cuando hay algo que no me gusta, lo digo, como he hecho en el pasado.

      Que opinéis distinto me encanta, me hace ver más puntos de vista y, como pasó con el tema de la pantalla, no tengo problema en reconocer mi fallo.

      En este tema simplemente no coincidimos:

      Yo explico mis motivos para hacer ver que, a pesar de que tiene peores componentes, es un buen lanzamiento por el precio y el procesador, y jugando la baza de que está orientado a un público no técnico cuyo uso es básico y no va a apreciar las diferencias.

      Tú consideras que no es para tanto y que podría haberse hecho más.

      No tenemos que coincidir en todo, por supuesto. Y respeto tu punto de vista, y el de otros. Yo sólo justifico mi opinión.

      En cuanto a lo de la justificación de la decisión, cuando una empresa tan grande hace un movimiento así no creo que surja de la nada. Apple recolecta muchísima información todos los días y los movimientos están medidos y justificados, yo simplemente intento ver en términos generales una razón para esos movimientos, pero como al final no lo sé al 100%, no puedo afirmar nada ni desmentir nada, simplemente especular y buscar un posible motivo.

      El problema con este dispositivo también es que su diferencia de precio en dólares y euros penaliza mucho (78€ más o menos de diferencia de comprarlo en NY (con impuestos) a comprarlo en España), entonces eso hace que una de las bazas de este dispositivo se diluya más en nuestro país.

      Respecto a mi opinión del propio dispositivo: no me la he sacado de la manga, todo lo he comprobado con mis familiares, en particular al que iba dirigido este iPad. Venía de un iPad 2 y todo lo que se ha encontrado en este dispositivo no son más que maravillas. Incluso poniendo al lado el iPad Air 2, no veía diferencia aparente, o algo que le molestase que no tuviese su iPad nuevo. Por eso opino como opino, no porque me lo invente.

      Pero insisto, no me molesta que opinéis distinto, los comentarios están para eso. Pero que se juegue la baza de la parcialidad cuando la opinión que se lee no gusta, no me parece justo.

      Un saludo!

      • Cristian Gutiérrez Zazo

        Es que no se te nota nada crítico en ningún momento. Ni siquiera con lo de la pantalla. ¿Porque no han cogido un Air 2 y le han bajado el precio? O únicamente actualizado su procesador al del 6s… Es mejor iPad, lo mires por donde lo mires.
        Entiendo tus argumentos: más barato, buen iPad, destinado a gente sin exigencias. Pero es que eso estaba más que cubierto por el Air 2. Han cogido la misma muñeca (iPad Air de hace nada más y nada menos que 4 años), y le han puesto nuevo sombrero, encima más tosco y más feo que el que llevaba antes…
        Aún así, no sabía que la diferencia de precio con NY fuese tanta en euros. ¿Has comparado el anterior precio del Air 2 en NY antes de retirarlo con impuestos incluidos?

        • No se me nota crítico porque no conozco los motivos Cristian. No sé porqué no han cogido un iPad Air 2 y lo han bajado de precio, y como no lo sé no puedo especular. Eso es lo que quiero que entiendas, que como no sé de primera mano lo que cuesta fabricar un iPad Air 2, ni los márgenes de este, no puedo criticar la decisión de eliminar su pantalla porque en EEUU (el primer mercado por el que Apple mira) es un gran movimiento debido a la gran bajada de precio.

          Luego además, tenemos otros factores bastante importantes que desconozco, que son los aranceles que hay que pagar para introducir un producto en España. Más el transporte. Más los impuestos que tendrá por ser empresa extranjera. Más la garantía que tiene que ofrecer en la UE que es más estricta que en EEUU. Más otros tantos factores que se me escapan que, sumados, hacen que un producto sea más caro aquí que allí.

          Por eso no puedo criticar el movimiento, y por eso intento entenderlo de cara al usuario final y en ámbito global.

          A eso voy, es muy fácil decir: podrían hacer esto y esto y esto otro. Sí, podrían. Pero cuando no lo hacen por algo es. ¿Que uno de los motivos es el dinero? Por supuesto, Apple está aquí para ganar dinero. Pero eso no implica que haya otros factores que se nos escapen.

          Yo lo único que puedo hacer, como escritor, es advertir de lo que la gente se va a encontrar, y creo que he sido claro al decir que es un paso atrás, que la pantalla no es mala pero que es peor que la del iPad Air 2.

          En cuanto a lo del precio, he encontrado el último precio sin impuestos del Air 2 y, comparando ambos modelos sin impuestos, hay una diferencia de 70 dólares.

          Lo que quiero que veáis con esto es que no es tan fácil analizar algunos elementos, es todo más complejo de lo que parece y no me parece bien tirar piedras sobre ningún tejado cuando no tengo toda la información.

          Un saludo!

          • Cristian Gutiérrez Zazo

            Pues yo sí lo sé porqué no han bajado de precio el Air 2: porque los costes de producción de este nuevo son mucho menores. Además, con este movimiento trasladan parte de ese ahorro al consumidor (que no todo).
            Y si, efectivamente, luego hay otros factores, mismamente el cambio de divisa o el coste de llevar el dinero ganado que tienen fuera de su país. Pero vamos, que las diferencias de precio entre Europa y EEUU, por ejemplo, con el iPhone, son de entorno a los 100$. Me parece exagerado, pero bueno, aquí estamos acostumbrados ya esos precios y a las subidas año tras año, y se siguen vendiendo…
            Yo es que aunque quiera defenderlo no puedo, lo siento. Aunque no dejas de tener razón que al segmento al que va dirigido ni se enterará del movimiento…
            Por cierto, te voy a dar un par de exclusivas, que he visto que en ningún otro sitio se ha hablado: han subido los precios de las reparaciones de iPhone y iPad (tanto de pantalla como de sustitución) y a países como alemania o Francia ha llegado el AppleCare+ por el “módico” precio de 149€ (no sé si llevaría ya tiempo, pero creía que solo en Estados Unidos y México o Canadá eran los únicos países en los que vendían este “seguro”).

      • Ascoygrima

        Para uso básico qué te parece esta: Xiaomi mipad 2: cuerpo de metal, 2 gb de RAM; pantalla ips de 7.9 pulgadas. Se puede consultar correo, ver vídeos/películas; navegar por internet, etc- Y lo mejor de todo: a 175€.

        Total, qué problema hay que tenga peores prestaciones que el iPad Air 2?
        Según tus palabras, el usuario básico (niños y abuelos) no necesita más y se ahorra un buen pellizco eligiendo esta sobre el nuevo iPad.

        Ahora dime: importa o no importa dar un paso atrás en especificaciones? ;)

        • Nome atrevo a recomendar tablets Android, y menos que no tengan soporte en España.

          Sólo diré una cosa, lo barato al final acaba saliendo más caro, así que en el tema de las tablets, piénsatelo dos veces mejor.

          En cuanto a lo de dar un paso atrás, depende. En este caso yo creo que no es mala jugada porque el precio acompaña. Si se echa para atrás y encima el precio sigue siendo el mismo, pues sí importa.

          Por eso no critico este iPad, porque ha dado un paso atrás en la pantalla pero el precio acompaña y la pantalla que equipa actualmente sigue siendo muy buena.

          • Ascoygrima

            ¿Por qué? ¿Tienes malas referencias de la Xiaomi mipad 2? ¿Y si la compras en una tienda española como PCComponentes? ¿Acaso eso de “lo barato acaba saliendo más caro” no vale para el nuevo iPad? Porque si para quitarle la razón al hamijo Cristian Gutierrez vamos a esgrimir que el precio es la principal ventaja, pues eso también vale para el miPad 2.
            Sobre el precio es un claro robo. Para estar justificado debería vale entorno a unos 270€ como costaba el iPad Mini 2 de 16gb no hace mucho.

            La realidad es: el nuevo iPad recicla chasis (de los que no han vendido), recicla pantalla y sólo mejora el procesador. Así: es peor en todo salvo en su chip, que tampoco da una mejora perceptible. El precio que tiene sería al que deberían vender el Air 2 tras años desde su lanzamiento.

            Si vas a quitarle la razón a la gente con ciertos argumentos, prepárate para que alguien te los devuelva para quitártela a ti.

          • No tengo referencias sobre esa tablet en particular, pero sí sobre otras tablets de cierta marca (explosiva) de renombre que prometían ser la alternativa al iPad y cuya única ventaja era el precio. Resultado: todas rotas en menos de un mes (fueron 3 modelos distintos).

            Si a eso le sumamos que Android no está a la altura para ser el sistema operativo de una tablet, obtenemos una tablet de 175€ cuya esperanza de vida no es muy positiva, de entrada. Luego cuando la vayas usando, se te pille, descubras que hay aplicaciones mal optimizadas, que el sistema en sí no parece suyo y que no recibe actualización alguna, verás que tus 175€ “bien invertidos” han sido un fail en toda regla por guiarte sólo por el precio en un producto que no conoces.

            En cuanto a lo de PCComponentes, no tengo ni idea de su política de devolución ni garantía, lo que sí tengo claro es que como recurran al fabricante, tu tablet va a estar más tiempo lejos de ti que cerca.

            El precio es la principal ventaja del nuevo iPad porque sé de primera mano cómo rinde ese, y otros iPads, y puedo asegurar que por menos precio tienes lo mismo de cara a un usuario básico-medio. Que tú quieras intentar dejarme mal con una frase que he enfocado a una tablet Android (quiero destacar que el problema es que Android para tablets no está a la altura de iOS para el iPad), es otra cosa. Porque sí, el sistema operativo también forma parte del precio, y en el caso del iPad juega muy bien a su favor, hamijo.

            En cuanto a lo de los 270€, claro que sí, y te lo podrían dar con acceso ilimitado a las aplicaciones, con un piso en San Francisco y con un Ferrari en la puerta, por poder… iPad mini 2 de 16GB 😂😂😂 Ha sido bueno el chiste.

            En cuanto a lo de “quitarle la razón a la gente” yo no quito razones, yo debato y expongo mi opinión. El día en que diga que mi opinión es ley, entonces hablamos. Hasta entonces, intenta no imponer tu forma de pensar y ya verás como no piensas que el resto quiere hacer lo mismo contigo 😉

            Un saludo!

          • Ascoygrima

            1. – Ok, exponme casos de esos que dices. Quiero ver esas Samsung Galaxy Tab explotando o dejando de funcionar. Porque toda la gente que conozco que tiene esa línea de tablets están la mar de contenta: muy buena pantalla y muy buen hardware. Que a muchos nos gusta más iOS es otra cosa, pero afirmar que las Galaxy Tab dan problemas y se rompen a los 3 meses es un comentario simplemente de hater y/o cuñao que no está al tanto de las tecnologías.

            2.- El Software está a la altura. No te inventes historias.

            3.- A quien le compras es a PC Componentes, que es quien te da la garantía. Infórmate.

            4.- Si todos sabemos el rendimiento de un iPad y son todos muy buenos, entonces justifícame el comprar algo más allá del iPad mini 1 o del iPad 4.

            5.- Yo he comprado mi iPad mini 2 a ese precio. Que tú no sepas comprar es otra historia. Pero me temo que eso es algo que no debería provocar que pusieras iconos de caritas sonrientes. Es más bien para que pongas las que lloran ya que te timan y tú tan contento.

            6.- Tienes unas formas pésimas de tratar la opinión del muchacho. Si no te gusta que te lo hagan, no lo hagas.

          • 1: No dije que las Tab explotaban, dije que la marca era explosiva, para que entendieses de qué marca hablaba. Nuevamente, hablo con conocimiento de causa, no me invento historias, es un caso particular de un familiar que compró una (recomendación mía), le falló. La cambió por otra (volvió a fallar). La cambió una vez más por otra (petó igual). Acabó comprándose un iPad y ahí sigue, la mar de contenta. Por si te interesa, es la Galaxy TAB 3. Que en tu entorno haya salido todo genial, no implica que no pueda haber errores, lejos de descalificar con ser un “hater y/o cuñado”, pregunta antes que si lo dicen es por algo.

            2: No invento historias, una vez más, Android es un sistema operativo enfocado principalmente al teléfono, no a la tablet, y eso se nota. Se mire por donde se mire, no está a la altura de iOS para iPad. Ni lo va a estar a este paso (aunque esta frase sí que es opinión personal). No lo extrapoles a Android en general, sino a la rama particular de tablets.

            3: Antes de dar lecciones, apréndetela tú macho porque te evitarás quedar mal: La garantía en España se reparte de la siguiente forma: 1er año para el fabricante, 2º año para el vendedor. Si se te rompe en el primer año, aunque lo gestiones por PCComponentes, será Xiaomi quien trate tu problema. En el 2º año será PCComponentes quien deba asumir ese rol, el cuál tiene la posibilidad de repararlo oficialmente llevándolo a Xiaomi y asumiendo lo que le cobre Xiaomi por dicha reparación. No creo que lo haga, pero puede darse el caso. De ahí mi comentario 😄. Que luego Xiaomi tenga estipulado darte una tablet nueva en vez de repararla, no lo sé, y como no lo sé, no hablo de ello.

            4: La justificación es sencilla: un producto dura lo que dura, y el iPad dura más que el resto. Pero eso no significa que sea infinito 😉

            5: Por supuesto, el iPad mini te habrá costado eso, sin ningún problema. Lo que es un chiste y de lo que me río (y me sigo riendo) es de que tu argumento sea que el nuevo iPad (9,7″ frente a 7,9, 32GB frente a 16GB, mayor batería y un largo etc de diferencias.) tenga que valer lo mismo porque… bueno porque es lo que te encantaría ver, no porque realmente tengas un argumento de peso para afirmar semejante cosa. Eso es lo que me hace gracia 😂😂😂

            6: Yo a Cristian le he tratado con toda la educación del mundo, exponiendo mis argumentos, no atacando de forma personal y recalcando en todo momento que cada uno puede opinar como quiera, pero que en el momento en el que se me ataque a mí personalmente, me defiendo.

            Si a eso le sumas que no puedo hablar para el público que me lee de cosas que no sé (¿por qué no han hecho esto?, ¿por qué no han hecho esto otro?, ¿por qué no…?), obtienes que Cristian ha dado su opinión del producto, yo he justificado mi artículo y los dos nos hemos ido tan contentos.

            Tú en cambio vienes desde el principio intentando demostrar qué se yo a vete tú a saber quién, de malas formas y recurriendo a argumentos absurdos que son utilizados cuando alguien no sabe decir nada más (que si cuñado, que si invenciones, que si las cosas deberían ser como yo digo).

            Céntrate en dar tu opinión, sin atacar a nadie, y ya verás como nadie te contesta de malas formas. Lo he dicho muchas veces, y lo seguiré diciendo, si vienes de buenas, aunque pienses distinto, serás bien recibido. Recomiendes Android, Windows Phone, Samsung o incluso Symbian.

            Hace tiempo que dejé atrás eso de imponer mi pensamiento al resto, que para ti una tablet de 175€ hace lo mismo que el iPad, adelante, todo tuyo. En el momento en el que preguntas que qué me parece, no te cabrees porque mi opinión no te guste 😉

            Un saludo!

          • Ascoygrima

            Resumen de tu respuesta: “yo digo que las Galaxy Tab 3 son malas porque a mi madre le salió mal una.”

            Pues vaya, ahora resulta que entonces los iPhone son malos porque a unos se les muere la batería y a otros se les descorcha la pintura.

            Venga, la primera en la frente “El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega (un año para los productos de segunda mano).” Esto está sacado de PCcomponentes.

            Vaya, qué raro: la gente se cambia de iPad y iPhone a pesar de que el antiguo les funciona. Es más, mi iPad mini tiene más de dos años y va como un tiro. Si todos hiciéramos eso que dices, Tim Cook estaba mendigando en el metro.

            Vamos a ver: iPad Air 2, año de lanzamiento 2014. iPad Air 1, año 2013. Teniendo en cuenta que el nuevo iPad es el Air 1 con un chip de iPhone 6S, en todos estos años está claro que a Apple le cuesta lo mismo fabricarlos. Venga, a ver la próxima chorrada.

            Macho, tener o escribir en un blog no te da la razón.

            Espero que la próxima respuesta no sea para demostrar que sabes menos que uno que de tanto en tanto os lee.

          • 😂 Que no sepas leer ni interpretar lo que digo no es mi problema colega -> Afirmación aplicable a todos y cada uno de los párrafos que has puesto.

            Si dentro de otro tanto, a parte de leerme, quieres leer de nuevo la conversación y entender lo que realmente escribo, no tengo inconveniente en seguir hablando del tema.

            Hasta entonces, un saludo!

          • Ascoygrima

            Lo tuyo es un ragequit de manual XD

          • Lo mío es un: si no tienes ni idea de leer, aprendes, y cuando lo hagas vuelves y lo lees de nuevo. Si vas a interpretar lo que te da la real gana, debate con otro, no conmigo 😉

          • Ascoygrima

            Yo sé leer. El problema es que no tienes por dónde escaparte.
            Por si no te ha quedado claro (o peor, no lo quieres entender) te repito: el nuevo iPad es una chusta. Es un robo.

            Están vendiendo hardware antiguo maquillado con un soc reciclado del iPhone 6S. Pero tú, en tu fanboyismo, defiendes a Apple diciendo que el usuario de perfil bajo ya tiene suficiente. Y yo te digo que con una tablet Android de 150€ también.

            Después tú me vienes con la mentira de que conoces casos de gente que tiene que devolver una tablet Samsung hasta tres veces. Pero eso no te lo crees ni tú.

            Como no sabes qué más decir, me saltas con la chorrada de que yo no te entiendo. Una de dos, o estás acorralado ante las evidencias o bien tú te expresas fatal. ;)

          • Una vez más dejas que tu falta de comprensión lectora te retrate:

            – El artículo está clasificado como Opinión, lo que significa que es MI opinión. No tienes que estar de acuerdo, ni compartirla, sólo respetarla. Como yo respeto que tú tengas esa opinión. La cual, por cierto, no es ley, así que para ti es un robo. Para mí no. Y lo justifico con los argumentos que hay en el artículo y en los comentarios.

            – “La mentira:” porque tú eres el amo y señor de la verdad, y eres capaz de averiguar hasta qué paso en el 11S 😂. Me preguntaste porqué no recomendaba tablets Android, te respondí con varios argumentos y uno de ellos es que un caso familiar tuvo que devolver 3 ejemplares de una tablet que por aquella época era rival directo del iPad. Que no te lo quieres creer, perfecto, me parece estupendísimo, en serio, de verdad te lo digo, es tu problema. Pero de ahí a tacharme de mentiroso o transformar mis palabras para seguir demostrando que no sabes leer, pues ya cansa.

            Como en toda compra online, hay registro de compra y devolución, podría aportarte pruebas de ello pero total, estás emperrado en que es mentira y me saldrás por la tangente con cualquier tontería sobre Photoshop, manipulación, etc. De nuevo, en mi opinión, no puedo recomendar algo que ha salido tan mal. Sí amigo, así funciona cuando pides opinión a alguien, te da SU opinión y SU punto de vista. No te cabrees porque en este caso el mío sea negativo 😉

            Y sí, has demostrado en cada uno de tus comentarios, salvo el primero quizás, que no sabes leer ni interpretar lo que tienes delante. Estás empecinado en que todo el mundo piense como tú que te da absolutamente igual los motivos por los que la gente piensa distinto, y no haces más que atacar para intentar demostrar que tu opinión “vale” más.

            Ya he explicado porqué pienso así, he dado ejemplos, sigo pensando así, me da igual que tú no pienses así (no es mi intención cambiar el pensamiento a nadie, sólo busco aportar más información a porqué pienso así y darle contexto a algunos aspectos de mi texto que pueden estar más difusos) y no estoy acorralado porque, aunque te cueste creerlo amigo, me da absolutamente igual que pienses distinto, para mí no es algo malo.

            Y para aclararlo una vez más, por si se te ocurre malinterpretar nuevamente lo que digo: no, no me parece mal que creas que una tablet de 150€ hace el mismo trabajo. Es más, te recomiendo que la compres y la pruebes, y cuando llegue el día en el que tengas conclusiones vengas y digas: “Oye Pablo, pues ha funcionado perfectamente para estos usos, deberías darle una oportunidad porque funciona realmente bien”.

            Un saludo!

          • Ascoygrima

            Oye Pablo, pues ha funcionado perfectamente para estos usos, deberías darle una oportunidad porque funciona realmente bien.

            Soy the master of Photoshop. Si quieres te invento unas facturas para que me las intentes colar como verdaderas XD

            Entiendo: lo del tag “opinón” es muy útil para cuando te replican unas cuantas verdades.

            Pero bueno, como no debes de estar acostumbrado a que te lleven la contraria te pones nervioso.

            En fin, te voy a dejar ya. La experiencia me ha demostrado que es imposible cambiar la forma de pensar a los devotos.

          • ¿Te ha funcionado bien? Mmmm me lo paso por el forro de los huevos.

            Ah no calla, que no soy como tú, yo valoro lo que me puedan decir otras personas 😉

            PD: no eres un dios griego, no tienes ni la habilidad, ni los argumentos ni el poder para “cambiar la forma de pensar” a nadie. No vayas con esos humos 😘

          • Ascoygrima

            jajaja, Eres un chiste con gafas. Primero has de pensar por ti mismo y luego ya veremos si te puedo educar.

          • No he hecho más que pensar por mi mismo campeón, si no no estarías rabiando tanto como rabias.

            Y gracias por demostrar que no eres más que un niñato al recurrir a la descalificación física. Se acabó la conversación.

  • DonMartillo

    ¡Vaya “hilo”! Imposible leerlo todo… y además no aparecen aportaciones sustanciales.
    A ver: un dato objetivo a favor del diseño de este iPad. Aparte de que la cpu es más potente que en el Air2, el volver a la pantalla del modelo anterior conlleva una grandísima ventaja para el usuario de a pie: ¡este modelo de pantalla permite una reparación más fácil y barata! Esta pantalla, si la cascas, puede repararse cambiando solo el cristal superficial, y en muchas tiendas lo podrán hacer en un rato, y por menos dinero que si tienes que cambiar el componente completo, como en el iPad Air 2…
    Creo que puede compensar.

    • El hilo evolucionó en un sinsentido, por un lado la otra persona ni leía, ni entendía (ni quería) lo que yo decía. Por otro lado yo alargué demasiado el sinsentido.

      Pues mira, no había pensado en lo de la reparabilidad de la pantalla. Es un punto “a favor” sí, no es en lo que más pensará un usuario cuando lo compre pero cuando le ocurra una desgracia seguro que le viene bien 😝😝

      Buen aporte!

  • Felipe Rifo

    Hola, hace poco compre el iPad 2017 y estoy en busca de algún Stylus compatible. Sabes si el bamboo fineline o el adonit son compatibles? Saludos!

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.