MacSfera

¡Ya están aquí las ofertas del Black Friday! Elegidas a mano para vosotros

Aclarando conceptos sobre el nuevo iPad tras probarlo

Publicado por

Opinion nuevo iPad

Mi primera reacción tras ver el anuncio del nuevo iPad fue bastante positiva por el precio y el potencial, aunque perdiese terreno en el diseño.

En la sección de comentarios se inició un animado debate sobre si era un paso adelante o hacia atrás y uno de los argumentos sobre el atraso del dispositivo era la pérdida de calidad de la pantalla.

Así que hoy, tras poder probarlo un rato, compararlo con el iPad Air 2 de mi padre y reflexionar bien sobre este nuevo dispositivo, os traigo lo que sería una opinión más y mejor formada sobre lo que os encontraréis al tocar este nuevo iPad.

Diseño del nuevo iPad

Nuevo iPad vs iPad Air 2

En efecto, y tal y como pensaba, el diseño del nuevo iPad, si bien es peor que el del iPad Air 2, no es una diferencia que afecte a su uso.

¿El diseño del iPad Air 2 es mejor? Sin dudarlo. Me lo preguntaréis mil veces más y las mil veces os responderé que sí, porque es innegable. Pero si la diferencia en cifras es ridícula, en la mano más aún.

En serio, no le deis importancia porque no la tiene. Si hubiese equipado el diseño del iPad 4, sí que hubiese sido un fastidio, pero esta batalla la ganamos con el iPad Air y la mejoramos con el iPad Air 2. Por eso el diseño del iPad Air no es tan malo como pueda parecer.

Pantalla del nuevo iPad

Al igual que pensaba que el diseño del iPad Air marcaba la diferencia respecto a los modelos anteriores y que el iPad Air 2 sólo lo mejoraba superficialmente, creía que en la pantalla pasaría lo mismo. Me equivocaba.

En efecto, y aquí es donde realmente creo que reside la bajada de precio, la pantalla del nuevo iPad es la del Air 1, y es una mala noticia porque la del Air 2 era muy buena pantalla.

Como he comentado, este fue uno de los aspectos más criticados en los comentarios del artículo de pensamientos generales sobre este nuevo iPad y hoy he podido ver en mis propias carnes que la diferencia sí se nota.

Nuevamente, comparándolos mano a mano, he podido apreciar que el trabajo que Apple realizó en el iPad Air 2 y en el iPad Pro fue muy bueno, y cuando vuelves atrás se nota. Aquí podéis ver una foto que ilustra mejor a lo que me refiero.

Si os vais a comprar un iPad nuevo, probablemente sea porque venís de uno anterior al iPad Air 2, así que no notaréis la diferencia. No es que sea una mala pantalla, ni mucho menos, pero quiero aclarar que ha sido un paso atrás.

Paso atrás lógico si lo que se buscaba era abaratar el coste. Pero paso atrás al fin y al cabo.


Review nuevo iPad

Ya sí que me queda claro que Apple ha hecho esto para ofrecer un dispositivo más barato para usuarios más básicos que probablemente no le den valor a tener una cosa u otra, pero sí le den valor al precio.

Para los que necesiten una mejor pantalla, una mayor potencia y unas mejores prestaciones, que acudan al modelo pro, para el resto, el modelo básico debería ser suficiente.

Sé que el artículo suena a que el dispositivo es peor, pero no quiero que penséis eso. Han abaratado costes al emplear componentes menos caros, pero cada una de sus piezas sigue haciendo de este iPad la mejor tablet del mercado para el usuario básico.


  1. Aunque bastante más brillante.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.