MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Pensamientos sobre el nuevo iPad

Publicado por

iPad de 9 7 pulgadas

Hace dos días, Apple presentó un nuevo iPad, y debido a las cualidades del dispositivo, ha traído un cierto revuelo entre los usuarios.

Por eso aquí os traigo mis pensamientos sobre este nuevo dispositivo y lo que creo que Apple está haciendo.

Para empezar, he de decir que, personalmente, estoy muy contento con este lanzamiento. Me parece un buen movimiento y ahora os explicaré porqué, paso a paso.

Un iPad para el usuario común

Nuevo iPad basico

En la experiencia que tengo hablando con personas poco aficionadas a la tecnología, los apellidos nunca sientan bien. Cuando le preguntas a la gente, te responden que tienen “un Mac”, “un iPad” o incluso “un BQ”. A nadie le importa el modelo para definir lo que tienen, es más, genera más lío que otra cosa.

Por eso, el limpiar el nombre y definirlo como iPad, asekas, me parece lo mejor. Sé que en temas de marketing tiene importancia para denotar el paso del tiempo y la evolución del producto, pero con la repercusión que tiene Apple en los medios, no necesita denotar tanto esa evolución como otros fabricantes.

El iPad empezó como un dispositivo de consumo y, en parte, es el uso que la mayoría de la gente le sigue dando, así que ofrecer un dispositivo que tenga el hardware necesario para realizar ese tipo de tareas muy bien, sumado a la posibilidad de crear contenido, cuadra con lo que la gente espera de este dispositivo.

Para acabar, si uno quiere conquistar al público general, no hay mejor forma de hacerlo que con el precio. Romper la barrera de los 400€ con una tablet de 9’7 pulgadas, potente, con buena batería y cuyo nombre es “iPad” es el mejor movimiento de esta jugada 1.

Usuarios profesionales vs usuarios básicos

Nuevo iPad normal

Si miramos ahora la categoría de los portátiles y de los iPad, vemos dos cosas muy claras: hay dos tipos de dispositivos, los normales y los Pro:

  • MacBook – MacBook Pro
  • iPad – iPad Pro

La diferencia es clara y directa: “los usuarios básicos que pasen por aquí. Los usuarios que necesitan equipos profesionales por este otro lado, por favor”.

No sé si seguirán con esta tendencia en el resto de dispositivos de la empresa, pero simplificar así su línea de producto puede ayudar al futuro usuario a la hora de elegir un dispositivo apropiado 2.

Lo que sí me queda claro es que en Apple saben que no todo el mundo necesita lo más potente del mercado, y por ello les va a intentar conquistar con el precio. Cosa que, personalmente, creo que está bien porque Apple no solo gana dinero con la venta de dispositivos, hay un mercado detrás basado en aplicaciones, servicios y accesorios que mueve muchísimo dinero y que te da igual si el usuario es básico o profesional.

Diferencias con el iPad Air 2

iPad vs iPad Air 2

El iPad Air 2 se podría considerar el predecesor de este nuevo iPad, y es lógico compararlo con él.

El nuevo iPad es un poco más grueso 3 y un poco más pesado 4 que el iPad Air 2. En este aspecto pierde terreno, pero no es algo tan relevante como puede parecer.

Hablando del procesador, el nuevo iPad sale ganando al equipar el chip A9 presentado con el iPhone 6s frente al chip A8X del iPad Air 2. Aunque nuevamente, las diferencias no son tan grandes.

Por lo demás, ambos dispositivos son muy parecidos y apenas hay diferencias entre ellos.

La bajada de precio, sin duda, es la que lleva a que el nuevo dispositivo tenga algunas características “peores” que su predecesor.

Por fin tenemos un diseño que no necesita ser mejorado y Apple se centra en lo que realmente importa, el precio 5.


iPad normal

¿Estoy contento con el lanzamiento? Por supuesto, el iPad es más accesible que nunca, y eso me encanta. No puedo parar de recomendarlo a todo aquel al que creo que le vendría bien.

Me gustaría poder confirmar este nuevo rumbo en la orientación de los dispositivos, pero me temo que hasta que no llegue el futuro no lo sabremos.

En cualquier caso, este dispositivo es una gran noticia para los usuarios.

Te recomiendo Un viaje de 8 años


  1. Sin duda, gran parte de esa reducción de precio se basa en que los componentes que equipa no son los últimos, aunque sí que desempeñan bien su cometido.
  2. Salvo en el iPhone, no veo sentido hacer un “iPhone Pro”, o “no Pro” más barato, teniendo en cuenta que los dispositivos pasados se venden por menos precio.
  3. 0,14 centímetros más grueso.
  4. 32 gramos más pesado.
  5. 32 gramos de diferencia no se notan si lo que te ahorras son 70-80 30 euros.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.