MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Nuevo iPhone 6s y 6s Plus

Publicado por

Nuevo iPhone 6s

No fue hasta el último momento, pero vino. Apple por fin presentó sus nuevos iPhone 6s y 6s Plus en la keynote celebrada el 9 de septiembre. Un modelo con el mismo diseño que sus antecesores pero con muchas novedades que afectan al futuro.

Me cuesta empezar a hablar de este dispositivo, porque realmente han hecho un gran cambio en la forma de interactuar con el teléfono, aunque como siempre empezaré por el diseño.

Diseño

Diseno iPhone 6s

El diseño es exactamente el mismo que el del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, aunque hay una pequeña novedad: incluyen un nuevo color llamado oro rosa. De esta forma, se adaptan a los nuevos Apple Watch Sport y al Apple Watch Edition.

Los materiales también han cambiado, Apple ha escuchado al público con el famoso Bendgate e incorpora aluminio serie 7000 que hace del cuerpo un elemento más duro y resistente. El cristal empleado en la pantalla también ha cambiado gracias al proceso de fabricación, siendo el más resistente hasta ahora.

Y eso es lo más destacado en cuanto al diseño, los modelos s en el iPhone no suelen incorporar ningún elemento distinto, de modo que no se esperaba gran cosa.

Potencia

Chip A9 iPhone 6s

Los nuevos iPhone 6s cuentan con un chip A9 de 64 bits que supone una mejora del 70% en la velocidad de la CPU y de un 90% en la de la GPU. El procesador M9 también ha sido mejorado para ser más preciso a la hora de calcular la actividad física que realizamos.

Las antenas Wi-Fi ahora soportan velocidades de hasta 866 Mb/s y el LTE es compatible hasta con 23 bandas con una velocidad de hasta 300 Mb/s.

Touch ID se renueva a la segunda generación siendo más rápido y preciso que el modelo anterior.

Taptic Engine iPhone 6s

Por primera vez en un dispositivo iOS, el iPhone 6s incluye el modulo Taptic Engine que se encarga de comunicarse con nosotros con leves vibraciones como ya lo hace en el Apple Watch y en los trackpads Force Touch. Esto viene dado porque hay una nueva tecnología de comunicación llamada 3D Touch de la que os hablaré después.

Cámaras

Camara iPhone 6s

Apple lleva años haciendo que las cámaras de sus teléfonos sean un punto a favor para el usuario, y el iPhone 6s no se iba a salvar de la mejora.

Fotos a 12 megapixeles de resolución con estabilizador de imagen, HDR automático, apertura de f/2,2 y flash True Tone. La cámara de vídeo graba en resolución 4K con estabilizador de imagen en el modelo 6s Plus.

Con la cámara, han aprovechado para presentar Live Photos, un detalle fotográfico muy interesante que personalmente me ha encantado. Live Photo permite capturar 1,5 segundos desde que tomamos la foto, de esa forma podremos ver la foto en sí, y un espacio de tiempo después de capturarla. Se mostrará a lo largo de nuestro carrete, sólo cuando queramos. De por sí veremos una imagen, pero al hacer presión sobre ella empezará la animación

iPhone 6s grabando 4k

Lo bueno es que Apple ha hecho una API para que otros servicios puedan usar esta tecnología con el objetivo de que no se quede encerrada en nuestro iPhone. No sé si se subirán como GIFs o tendrán un formato especial, pero el resto de dispositivos que se sincronizan con iCloud también deberán adaptarse.

La cámara delantera ahora tiene 5 MP de resolución y hay una pequeña novedad: tiene flash incorporado. Bueno, no es un flash como tal, aunque si actúa como flash. Apple ha decidido usar la pantalla Retina para iluminar ese momento en el que queramos hacernos una foto. Gracias al nuevo chip, la pantalla Retina no solo se ilumina, también adecua el color a la mejor situación, como hace el flash True Tone.

3D Touch

3D Touch iPhone 6s

Llegamos al momento más esperado. La cualidad que ha hecho que todos flipemos bastante. 3D Touch, el Force Touch en los dispositivos iOS.

Cuando conocimos esta tecnología de la mano del Mac y del Apple Watch, supimos que en iOS iba a estar, pero yo personalmente no me imaginaba que iba a suponer tanto impacto. Es decir, en el Apple Watch, hasta donde sé, todo lo que se hace con Force Touch se podría hacer dejando pulsado unos segundos, pero en iOS 9 y en el iPhone 6s han ido más allá cambiando completamente el sistema y la manera en la que interactuamos con él.

3D Touch iPhone 6s

Con 3D Touch 1 vamos a poder hacer cosas que antes no podíamos hacer. Apple ha creado una sección en la que muestra un montón de ejemplos de situaciones en las que funciona esta nueva tecnología.

Personalmente lo que más me ha gustado ha sido las acciones rápidas. Cada aplicación tiene un menú en el que poder obtener un listado de opciones rápidas para realizar a golpe de dedo. De ese modo la cámara nos permitirá poner el modo vídeo o cámara lenta, la aplicación de mapas ir a casa o marcar la ubicación y la aplicación de mensajes nos mostrará las conversaciones recientes.

Es una nueva forma de comunicarnos con el dispositivo, y lo mejor de todo es que cualquier aplicación puede usarlo. Realmente me ha gustado esta característica, hacía tiempo que no veía un cambio tan significativo en iOS, y me ha chocado muchísimo que lo presenten en una keynote con temática variada y al final.

¡Otra vez no!

Sí amigos, otra vez sí. 16GB como modelo base en ambos iPhone. Es increíble que otro año más, y estando en 2015, tengamos un modelo de 700€ que sólo tenga 16GB de capacidad. El resto son de 64GB y 128GB.


Pantalla iPhone 6s

Me gusta, me gusta lo presentado. Ya digo, hacía tiempo que no veía un cambio en las funciones de iOS tan radical como el de 3D Touch.

Ambos terminales estarán disponibles para reserva el 12 de septiembre y el 25 saldrán a la venta. Aunque no en España ni México. No será hasta la segunda oleada cuando realmente esto ocurra, aunque se desconoce la fecha.

Los precios tampoco se conocen, aunque todo apunta a una subida de precios generalizada en Europa.

Más info Apple


  1. No entiendo porqué no se llama Force Touch

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.