MacSfera

CleanMyMac: Limpia tu Mac de basura y déjalo como nuevo

Un gran salto en la limpieza de tu Mac.
Un gran salto en la limpieza de tu Mac.

Un viaje de 8 años

Publicado por

IPad Pro VS Portatil del 2008

Verano de 2008: una versión más joven de mí, un Pablo de 14 años, viajaba hacia su pueblo sentado en la parte trasera del coche. Con él iba su portátil, un PC que le costó conseguir pero que desde que lo hizo no se separó de él.

El portátil estaba encendido, iba escuchando música con los cascos y para que la batería durase todo el viaje había que hacerlo con la tapa cerrada. Las baterías nunca han sido el punto fuerte de los PCs y en ese caso se notaba.

Lo pienso ahora y me parece ridículo, un portátil de 15,6 pulgadas cuya batería pueda flaquear a la hora y media de uso poco o nada intensivo.

En aquella época el portátil no estaba nada mal: Intel Core 2 Duo, 4 GB de RAM, 250 GB de disco duro… era una buena máquina para el uso que le daba, que es una primitiva versión de lo que hago ahora (ya empecé a hacer mis pinitos en la escritura y el mundo de los blogs).

8 años después he repetido el viaje pero esta vez a mi lado iba mi iPad Pro y no he podido evitar pararme a reflexionar sobre lo mucho que han avanzado las cosas en tan poco tiempo, y lo afortunado que me siento por poder disfrutar de la tecnología que hoy en día se produce.

No puede haber más diferencias entre aquel portátil y el iPad Pro: tamaño, potencia, usabilidad, sistema operativo, baterías, comodidad, filosofía, etc.

Lo que antes requería más de 4 KG de peso ahora no llega ni a la mitad de 1. Casi 6 pulgadas menos de pantalla y el doble de densidad de píxeles, como poco. Y no hablemos de la potencia y las herramientas disponibles.

Me he sorprendido a mí mismo escribiendo en Ulysses un artículo tumbado en la cama de forma cómoda mientras que en la misma situación, 8 años antes, tenía que estar sentado en una silla y el portátil reposando en una mesa porque era demasiado incómodo escribir y estar tumbado a la vez con él en la misma postura.

También he visto lo fácil que me ha resultado compartir Internet de mi iPhone sin configurar nada.

Compartir Internet… en 2008 eso era algo inimaginable, que tu teléfono móvil compartiese su conexión a Internet, y que fuese algo tan sencillo que pudieses hacerlo desde los ajustes del iPad con un solo golpe de dedo sin configuraciones previas, sólo porque tus dos dispositivos se conocen. Vamos, ni si quiera existía esa necesidad, en España por lo menos. Ahora con iOS 10 es algo increíble.

Y aquí estamos, aporreando una pantalla de cristal que responde a dichos golpes y los transforma en estas letras, con una puerta al mundo a través de Internet que nos brinda conocimientos, vídeos, series, juegos, entretenimiento, dinero, felicidad y emoción.

Todo esto, y más, en 8 años de diferencia.

Pienso en el anuncio de promoción del iPad Pro de Apple que veis arriba y la verdad es que tiene toda la razón. Lo mismo te sirve para redactar documentos con el Smart Keyboard 1, para navegar por Internet con la punta de tus dedos, o para tomar apuntes con su fantástico Apple Pencil 2. Hoy en día es un equipo muy completo que no solo cuenta con el hardware adecuado, sino con un software detrás que lo eleva más aun.

Al igual que no puedo reprimir mis deseos de mirar al pasado, no puedo evitarlo al mirar al futuro. A qué cosas presentará Apple para mejorar nuestra relación con la tecnología, mejora de trabajo, facilidad de uso, etc.

Se rumorea que el próximo marzo de 2017 habrá una keynote en la que se presentarán nuevos iPads. Se especula sobra la renovación del iPad Pro de 12,9″, del de 9,7″ y la incursión de uno nuevo de 7,9″, yo, además de estas actualizaciones, espero grandes cambios exclusivos en iOS, algo que no vimos en junio al presentar iOS 10.

Escribiendo en el pueblo con el iPad Pro

Para un amante de la tecnología como yo, echar la vista atrás siempre es algo mágico porque puedes ver cómo han avanzado las cosas y tu perspectiva del mundo. Además, nos sirve para ver cómo ha cambiado la tendencia de los equipos informáticos.

Y me gusta hablar de ello porque no siempre somos conscientes del gran avance que ha realizado Apple respecto a ese tiempo no tan lejano. Han sido capaces de poner en las manos de todo el mundo un dispositivo finísimo, ultra compacto, portable y que ha redefinido la informática de consumo.

El iPad es un dispositivo genial, y creo que hace tiempo que hemos superado la barrera de no poder hacer cosas a hacer una gran cantidad de ellas, seamos periodistas, diseñadores, profesores o administrativos. ¿Queda camino? Sí, pero si en 8 años han logrado esto, imaginaos lo que se lograrán en otros 8 años más.

Por supuesto, este artículo ha sido escrito, producido (edición de fotos, subida e insercción de vídeo) y publicado enteramente desde el iPad Pro usando herramientas como Ulysses, Workflow y Pixelmator.

En MacSfera Análisis de Pixelmator


  1. O su teclado en pantalla, como suelo hacer yo.
  2. Entre otros.
Tu Mac bien limpio como el primer día
Tu Mac bien limpio como el primer día

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.