MacSfera

¡Ya están aquí las ofertas del Black Friday! Elegidas a mano para vosotros

Actualización de seguridad contra MacDefender disponible ya

Publicado por

Actualización de Software

El otro días os hablamos de que Apple tenía pensado lanzar una actualización de seguridad contra el software malicioso MacDefender y sus variantes.

Esa actualización ya está disponible y tan solo debéis ir a Actualización de Software... para que ejecute la búsqueda y podáis instalarla. Con esta actualización lo que se pretende es ayudar al usuario a no instalar este malware que te roba datos, aunque sobre todo afecta a las tarjetas de crédito que insertes.

Antes, para instalar el malware, era necesario descargar la aplicación, ejecutarla e insertar nuestra contraseña de administrador. Ahora eso quedó a tras y al parecer ahora solo es necesario descargar el software y él se ejecuta solo sin permisos ni nada lo que nos expone mucho más aún a esta estafa.

Ahora con esta actualización se espera erradicar la existencia de este software maligno para evitar problemas a los usuarios, aunque siempre habrá gente menos inexperta que por desgracia caerá en la trampa. Crucemos los dedos para que no se desarrollen más software que pueda saltarse esta actualización.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.