MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad de 2019!

Apple abrirá una aceleradora de diseño y desarrollo iOS en India

Publicado por

Centro desarrollo iOS en Bengaluru

Apple ha anunciado recientemente que va a abrir una aceleradora de diseño y desarrollo iOS en Bengaluru, India.

El objetivo es ofrecer acceso especializado y soporte a desarrolladores locales que estén construyendo sus aplicaciones para iOS. A su vez, también servirá para enseñar a futuros desarrolladores con buenas prácticas sobre diseño de interfaces y de código.

El centro está previsto para ser abierto en 2017 y contará con instructores y expertos que darán charlas semanales, además de ofrecer revisiones de aplicaciones y lecciones sobre Swift (que sirve para iOS, OS X, watchOS y tvOS).

Tim Cook ha dicho:

India es el hogar de una de las comunidades más brillantes y emprendedoras de desarrollo iOS en el mundo. Con la apertura de este centro en Bengaluru, estamos dando acceso a los desarrolladores a herramientas que les ayudarán a crear aplicaciones innovadoras para clientes de todo el mundo.

El motivo de elegir Bengaluru es porque es la región en la que se asientan más compañías tecnológicas que en otra parte de India. Además, el 40% de los graduados universitarios centran sus estudios en ingenierías o tecnologías de la información.

Este centro se suma así al que está previsto abrir en Italia, el primero de Europa en su tipo. Tal y como se dijo en su momento, más iban a venir y esta es la prueba de esa afirmación.

Fuente Apple

Vía AppleInsider

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.