MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Apple compra AuthenTec, una empresa de seguridad

Publicado por

Apple compra AuthenTec

Apple ha comprado recientemente la empresa AuthenTec, dedicada al desarrollo de sistemas de seguridad.

Más en concreto se dedica a la fabricación de sensores para huellas dactilares y a sistemas de pago sin contacto. El valor total de la suma ha sido de 288 millones de euros.

Vemos que Apple se está poniendo las pilas en seguridad, pero detrás de esta empresa hay algo más, fue la que firmó a principios de mes un acuerdo con Samsung para hacerse cargo de su seguridad. A parte, entre otros de sus clientes conocidos está Hewlett-Packard y Dell.

Se piensa que una utilidad que puede dar Apple es la de la tecnología de huella digital para la autenticación en los pagos móviles. Este tipo de sistemas se utilizan en Japón y puede que la empresa quiera introducirlo en EEUU (principalmente) ya que este tipo de servicios no han tenido mucha popularidad.

Habrá que esperar a las posibles reacciones de Samsung y los demás clientes y el uso que le de Apple a esta nueva adquisición.

Vía | Reuters

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.