MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Apple consigue que HTC tenga que modificar su sistema bajo prohibición de venta

Publicado por

Apple ha conseguido una orden por la cual HTC no podrá comercializar distintos teléfonos con Android a partir del 19 de abril de 2012 si no modifica las patentes violadas.

La Comisión Internacional del Comercio de EEUU ha sido la encargada de analizar el caso de la de manda por parte de Apple en la que alegaba que HTC violaba dos de sus patentes en distintos móviles como el Nexus One de Google.

La patente que ha sido violada y aceptada afecta al apartado de software, es la que permite llamar a un teléfono que va incluido en un correo o en un SMS con solo pulsarlo. Por otro lado, se han descartado otras dos infracciones que Apple quería denunciar.

Al parecer este veredicto da la posibilidad de que Apple demande a más compañías puesto que el error está en Android de modo que Google deberá trabajar en alguna solución alternativa para que esto no suceda.

Google trabajará con HTC para buscar dicha alternativa antes de la fecha indicada, de lo contrario deberían eliminar esa opción del sistema o se prohibiría la comercialización del teléfono.

Vía | FOSS Patents
Documento con la información | PDF

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.