MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Apple dona un total de 150 millones de dólares para caridad

Publicado por

Apple lanza un sistema de caridad para los empleados

Apple ha donado un total de 150 millones de dólares en donativos para asociaciones de caridad.

Bajo el mando de Tim Cook, Apple ha donado la escalofriante cifra de 150 millones de dólares en caridad a distintas instituciones con distintos fines. Cook cree que Apple es el que debe hacer frente a las donaciones de caridad y no los inversores como pensaba Steve Jobs.

Una de las propuestas que han ayudado a alcanzar esta cifra se lanzó el pasado mes de septiembre y consistía en que por cada dólar que aportase un empleado de la compañía que trabajase en EEUU, la empresa donaría la misma cantidad hasta alcanzar un máximo de 10.000 dólares por año.

Según nuestras fuentes, Cook dijo que Apple ha donado un total de 50 millones de dólares a los hospitales de Standford, divididos en 25 millones para un edificio nuevo y 25 millones para un hospital infantil nuevo. Cook también estuvo un rato hablando sobre el estado de Apple como el principal contribuyente al Proyecto RED, y expresó el orgullo de que Apple ha dado más de 50 millones de dólares para la causa desde que empezó.

Recordemos que (PRODUCT)RED es una campaña de recaudación de dinero para la investigación contra el SIDA. Apple forma parte de este proyecto con diseños especiales pero, una de las críticas hacia esta empresa es que no destina el 100% de lo ganado con sus productos, aún así la iniciativa ha generado más de 180 millones de dólares desde su creación.

No es la primera ni será la última que lo haga, pero el donar capital hacia hospitales y fundaciones que luchan por encontrar soluciones médicas es algo digno de reconocimiento, da igual quien lo haga, si hay rivalidad o no, en esta causa todos estamos en el mismo bando.

Vía | 9To5Mac

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.