MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Apple ha comprado C3 Technologies, una empresa de mapas en 3D

Publicado por

Apple ha decidido comprar la empresa C3 Technologies cuyo fin es el de crear mapas en 3D para sustituir a Google Maps en sus dispositivos.

Desde agosto han aparecido rumores en la red de la posible compra, incluso mucha gente especuló que el icono de la aplicación Mapas en la imagen de la keynote era porque iban a anunciar la compra (aunque en realidad se refería al lugar donde se iba a celebrar).

En 2009, Apple compró una empresa llamada Placebase y en 2010 una llamada Poly9, ambas estaban centradas en los mapas y en la cartografía en general. Con la compra de C3 Technologies ahora podemos imaginar que Apple busca lanzar su propio Google Maps y así vincularlo con todos sus dispositivos sin tener que depender del gigante de Google.

C3 Technologies crea impresionantes mapas en 3D usando la tecnología de la industria aeroespacial enviando un avión que va recopilando las fotos de cada área, posteriormente esas fotos se montan y se les da «relieve», es decir, se ponen en función de la altura, como por ejemplo una montaña o un rascacielos.

Viendo los vídeos de abajo vas a quedar impresionado, el efecto de profundidad es increíble y creo que va a ser una espera emocionante hasta que Apple decida lanzar el sistema 100% implementado.


Vídeo mostrando Oslo, Norway


Vídeo mostrando la Presa Hoover


Vídeo mostrando la tecnología que usa la empresa

Vía | 9To5Mac

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.