MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Apple intenta aclarar la garantía legal de sus productos en la Unión Europea

Publicado por

Tabla garantía de Apple

En toda la Unión Europea han ido apareciendo una serie de demandas y quejas por la garantía de los productos Apple, ahora la empresa quiere aclarar la legalidad de esta.

El contenido es una tabla de comparación entre la ley europea, lo que aplica Apple y lo que aplica Apple en caso de comprar el AppleCare. Lo más destacado de esto siempre ha sido el tiempo, el tiempo que dura esa garantía, pero hay una serie de parámetros de los que no somos conscientes y que nos benefician.

  • La ley europea hace que la cobertura de reparación sea de defectos existentes en el momento de la entrega, en el caso de Apple son defectos que surjan con posterioridad.
  • En el periodo de reclamación, la UE obliga como mínimo a ser de dos años, en Apple es uno.
  • El coste de cobertura en la UE es ofrecido sin coste adicional, Apple es incluido sin coste adicional.
  • Para hacer la reclamación en la UE debes hacerlo con el vendedor, con Apple puedes tramitarlo a través del teléfono, Apple Store y Proveedores autorizados.
  • En las opciones de servicio incluidas si vas por la ley europea, has de contactar con el vendedor para saber más, Apple ofrece un servicio de reparación en un establecimiento autorizado o por correo.
  • La cobertura de otros países en caso de la ley europea depende del vendedor, en Apple la tienes asegurada.
  • La asistencia telefónica por parte de la UE es inexistente, Apple ofrece un periodo de 90 días.

No hemos tratado los puntos del AppleCare porque es un servicio a parte de pago no obligatorio, pero al final del artículo podréis encontrar el enlace a la web de Apple donde tendréis las tres comparaciones.

En la tabla podemos ver que en lo único en lo que «salimos perdiendo» es en el periodo de tiempo que se ve reducido a la mitad. Las demás comparaciones son o iguales o beneficiosas, salvo algunos vendedores que pueden ofrecer una gran cobertura.

AppleCare

Las quejas hacia Apple se vieron machacadas sobre todo por la publicidad del AppleCare puesto que engañaba al consumidor haciéndole pensar que sin él, carecía de un servicio que realmente tenemos.

Es por eso que FACUA y OCU les demandaron. Además en Italia también lo hicieron y consiguieron ponerle una multa de 1,2 millones de dólares.

Una de las cosas que siempre he adorado de la empresa es la facilidad con la que tramitan todo, no suelen poner pegas y no dudan en darte un dispositivo nuevo. Otra de las cosas que también he criticado mucho es el periodo de garantía, por suerte los productos suelen ser resistentes y no es usual ir al servicio técnico.

¿Lo ideal? Tener la misma cobertura que ahora pero con un periodo de dos años reconocido por Apple. ¿Se podría conseguir? No lo se, tal vez Apple ofrece estos servicios porque la venta del AppleCare lo permite, si su venta se reduce puede que también se reduzcan los servicios en el primer año.

En cualquier caso las demandas siguen en pie y habrá que esperar a ver como se desarrolla todo.

Más info | Apple
Vía | OsyMar

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.