MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad de 2019!

Apple lanza un programa de devolución de capital

Publicado por

Logo Apple Store Quinta Avenida

Apple lanzó el pasado martes un programa para devolver capital a sus accionistas. Este programa ha sido autorizado por el Consejo de Administración. La compañía espera poder utilizar un total de 100.000 millones de dólares a finales de 2015.

Este nuevo presupuesto representa un aumento de 55.000 millones de dólares respecto al programa anunciado el año pasado y se traduce en una tasa promedio de 30.000 millones de dólares al año a partir del momento del primer pago de dividendos en agosto de 2012 hasta 2015.

La Junta Directiva también ha permitido un presupuesto por valor de 60.000 millones dedicado a la recompra de acciones, es la mayor autorización de la historia de la empresa y aumenta en 50.000 millones la anunciada el año pasado.

Además, el Consejo ha aprobado un aumento del dividendo trimestral de la compañía y se ha declarado un dividendo de 3,05 dólares por acción ordinaria frente a los 2,67 dólares del año pasado. Este dividendo se aplicará el 16 de mayo de 2013 a los accionistas que estén en el cierre del día 13 de mayo de 2013.

Tim Cook, CEO de Apple ha dicho:

Somos muy afortunados de estar en una posición de más del doble de tamaño del programa que fue anunciado el año pasado. Creemos que con tanta fuerza, la compra de nuestras acciones representa un uso atractivo de nuestro capital, el cual hemos dedicado la mayor parte para la recompra de acciones.

Más info | Apple
Imagen | Flickr de Jonathan Davie

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.