MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Apple lanza un programa de sustitución para el cable USB-C de los MacBook Retina

Publicado por

Sustitucion cable USB C MacBook

Están en racha en Cupertino, tras el programa de sustitución de los adaptadores de enchufe, Apple ha sacado un nuevo programa de sustitución para los cables de carga de tipo USB-C de los MacBook Retina.

Los cables defectuosos impedirían que el Mac se cargase, o se cargue de forma intermitente. Por esto, y una vez detectado que cables son los afectados, Apple ha lanzado el programa de sustitución con el que de forma gratuita podremos cambiar nuestro cable.

Para identificarlo, es tan sencillo como mirar si viene impreso “Designed by Apple in California. Assembled in China”. Todo cable que sólo tenga esas dos frases, ha de ser cambiado por el bien del equipo.

Si, por el contrario, a parte de la frase del cable hay un número de serie, entonces no hay ningún problema. Ese cable pertenece al lote de cables rediseñados que ya no tienen fallos.

¿Cómo lo cambiamos?

Para cambiar el cable de forma gratuita, debemos hacer una de las tres opciones disponibles.

  • Ir a una Apple Store y solicitar el cambio. Se recomienda tener una cita en la Genius Bar, pero no es obligatorio.
  • Encontrar un proveedor oficial de Apple.
  • Ponerse en contacto con el soporte técnico de Apple.

Apple también advierte que, si hemos acudido antes con este problema y hemos pagado para solucionarlo, podemos solicitar un reembolso del dinero (siempre que se haya hecho en una Apple Store o servicio autorizado).

Yo no me lo pensaría dos veces, la batería es uno de los elementos más importantes del MacBook y si hay algo que puede afectar a su rendimiento o capacidad, lo mejor es que lo solucionemos cuanto antes.

Más info Apple

Vía MacRumors

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.