MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Apple Music: nuevo servicio de música en streaming

Publicado por

Apple Music

En la keynote de la WWDC15, Apple presentó su nuevo servicio de música que promete entregar contenido en streaming, información sobre tus artistas favoritos y radio las 24 horas del día.

El servicio busca competir con el resto de plataformas de música online como Spotify o Rdio, por ello pone al alcance de sus usuarios el inmenso catálogo de la iTunes Store, pero yendo más allá.

A parte de los millones de canciones que pone a nuestra disposición al instante, el servicio cuenta con grandes artistas encargados de la radio online. Radio que será emitida desde Los Ángeles, Nueva York y Londres. Prometen entregar música, entrevistas y cultura, todo ello por Internet. A parte de distintas radios de música según su temática.

Apple Music App iOS 9

Apple Music cuenta con un gran sistema de recomendación formado no solo por algoritmos, también con personas. En base a nuestros gustos declarados podremos descubrir música nueva que probablemente nos gustará. Así descubriremos nuevos artistas y sus respectivas canciones favoreciendo su expansión y popularización.

La plataforma cuenta con un apartado de artistas que permite publicar estados, fotos, vídeos, etc. Ya sea de forma exclusiva o reutilizando el contenido publicado en otras redes sociales, los fans podrán seguir a sus artistas favoritos e interactuar con lo que publiquen. Apple espera que sea algo especial y muestren contenido exclusivo, tal y como mostraron en la presentación.

Ha habido grandes cuestiones sobre el servicio que no han sido respondidas en la keynote 1. Apple Music permitirá guardar canciones en modo offline, se sabe que no todo el contenido de iTunes puede estar disponible online –por lo menos al principio– y se tienen ciertas dudas sobre la compatibilidad de otros servicios de Apple como iTunes Match 2.

Beats Radio Apple Music

iTunes va a tener que actualizarse para poder ser compatible con Apple Music y yo lo único que deseo es que aprovechen este motivo para darle una vuelta de tuerca a la aplicación y traer una forma distinta de interactuar con los dispositivos iOS.

Spotify nos tiene a más de uno como clientes y Apple lo sabe. Por ello, y con el fin de impulsar la plataforma, nos dará 3 meses del servicio de forma gratuita para que lo probemos. Después de esos 3 meses de prueba, la suscripción mensual pasará a ser de 10€ para un solo usuario y de 15€ para una familia compuesta por hasta 6 miembros. La compatibilidad será máxima: Mac, iPhone, iPad, Apple Watch, Windows y, por primera vez, Android.

Apple Music estará disponible el 30 de junio de este mismo año y vendrá con la versión 8.4 de iOS debutando en más de 100 países a la vez.

Más info Apple


  1. Y más teniendo en cuenta todos los ejemplos que se pusieron de la música que podías escuchar pero ignorando ciertos detales.
  2. Si bien se especifica que no hay problema, es raro mantener los dos servicios y la utilidad del segundo queda puesta en duda.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.