MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad de 2019!

Apple podría comenzar a fabricar el Mac mini con Foxconn en los Estados Unidos

Publicado por

Mac Mini

Según los últimos rumores, Apple podría estar planteándose trasladar la producción de algunos de sus productos de China a los Estados Unidos de América. Hasta ahora, los de Cupertino producen la mayoría de sus productos en dicho país asiático, pero un repentino cambio en la estrategia de producción podría acercar las fábricas de Foxconn al mismísimo continente americano.

Aunque todavía no se ha confirmado de manera oficial esta noticia, lo cierto es que los últimos comentarios que circulan por la red indican que algunos productos como el Mac mini podrían tener los días contados en las cadenas de producción que la conocida empresa Foxconn tiene en China.

La posible localización de la nueva fábrica estaría situada en Fremont, una localidad californiana de unos 200.000 habitantes, y en la que Apple podría haber puesto el ojo para comenzar a construir la fábrica para llevar a cabo la producción de sus nuevos productos el próximo año.

Las expectativas de venta de los Mac mini durante el 2013 son de 1,8 millones de unidades, un 30% más con respecto al 2012. Sin duda un importante incremento. A pesar de que la producción de estos dispositivos se vería aumentada de llevarse a cabo en los Estados Unidos, lo cierto es que muchos ciudadanos americanos se decantan por productos nacionales a la hora de adquirir uno de ellos, por lo que este podría ser uno de los motivos de este nuevo «movimiento de fichas».

Vía | 9to5mac

Artículos relacionados

Comentarios

Tengo 27 años, vivo en Madrid y me encantan los deportes, la tecnología y el todo lo relacionado con el "Mundo Apple".