MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Apple pone un puerto Lightning compatible con USB 3.0 en el iPad Pro

Enlazado por

Lightning USB 3.0 iPad Pro

Imagen de iFixit

En Ars Technica hablan del puerto Lightning compatible con el protocolo USB 3.0 que iFixit encontró al hacer su mítica guía de reparación.

Apple nos ha confirmado que el nuevo iPad Pro tendrá soporte para transferencias por USB 3.0 cuya velocidad supera a la del puerto Lightning.

Curiosamente, el puerto Lightning del iPad Pro tiene doble conexión, tanto en la parte superior como en la parte inferior hay pines con los que poder interactuar, tal y como dice John Gruber.

Esto es una buena noticia puesto que haría que las transferencias entre el iPad (y próximos dispositivos iOS) y el ordenador sean veloces. Y más teniendo en cuenta que el iPhone 6s graba vídeos en 4K.

Esto, además, podría suponer que la batería se cargase más rápido, aunque hay un pero: para aprovechar este puerto habría que usar otros cables Lightning, algo que vendrá incorporado en los nuevos dispositivos, pero que implica un desembolso si queremos más unidades.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.