MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Apple prepara otro data center en Santa Clara

Publicado por

Apple ha contratado otro centro de datos pero esta vez en Santa Clara, una ciudad situada en Silicon Valley, California.

Esta jugada puede ser un poco rara ya que hace no mucho decidió comprar 12 petabytes de memoria para otro centro de datos lo que nos llevó a sospechar mucho más de ese sistema en la nube que se rumorea llamado iCloud.

La cosa es que si tenían uno ya con mucha memoria ¿para qué quieren otro? Porque ese centro de datos no es suyo 100%, pertenece a una empresa llamada DuPont Fabros Technology que les proporciona el servicio.

El para qué se van a utilizar es muy grande, desde albergar la web oficial, archivos internos, copias de seguridad, dar apollo a los servicios en la nube o como servidor secundario en caso de catástrofe natural. El tiempo nos dirá para que es este servidor pero yo veo más lógico albergar la web oficial o archivos internos ya que la capacidad no es tan grande como la de los otros data centers.

Vía | TUAW
Imagen | Mercadder

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.