MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Apple presenta Developer ID para identificar aplicaciones fiables fuera de la Mac App Store

Publicado por

Apple ha presentado hoy Developer ID, un sistema que permite a un desarrollador identificar su aplicación como segura a pesar de que no está en la Mac App Store.

Una de las nuevas características de Mountain Lion es Gatekeeper, un sistema de seguridad que nos permite tener el control de las aplicaciones que podemos instalar en nuestro Mac. De entre sus opciones encontramos una que es: Instalar aplicaciones de la Mac App Store y desarrolladores identificados.

Esta opción permitirá instalar apps que están en la tienda de aplicaciones y aquellas que no lo están (por el motivo que sea) pero que si que tienen el Developer ID. De este modo, Apple se asegura que el usuario no puede instalar apps que sean maliciosas y puedan causar un mal funcionamiento en el ordenador o un robo de datos indeseado, permitiendo a los desarrolladores tener aplicaciones que no están en la Mac App Store.

En la página de información de Apple sobre Gatekeeper vemos un enlace hacia el programa de desarrolladores que será con el que se pueda obtener el Developer ID para certificar las aplicaciones.

Vía | 9To5Mac

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.