MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Apple suspende el restablecimiento de contraseñas de iCloud por teléfono

Publicado por

Cuenta de iCloud hackeada

Apple ha decidido suspender de forma cautelar el restablecimiento de contraseñas de iCloud por vía telefónica, esta suspensión sería de 24 horas al menos.

Todo esto viene por la historia que os contamos ayer del reportero Mat Honan el cual sufrió un hackeo de su cuenta de iCloud con la que pudieron borrar toda la información de sus dispositivos, acceder a Gmail y a su cuenta de Twitter.

El proceso se hizo por teléfono sabiendo la dirección de facturación y los últimos cuatro dígitos de su tarjeta de crédito (obtenidos a través de Amazon). Un trabajador anónimo de la empresa comentó que, en efecto, se había suspendido este procedimiento para que Apple analizase cuales eran las políticas de seguridad a cambiar.

Algo más preocupante que la facilidad con la que consiguieron el acceso a la cuenta es el hecho de que no se siguió bien el protocolo para restablecer la contraseña, con lo que Apple tiene un problema más. En un futuro veremos la decisión que toman respecto al tema.

Vía | Wired
Imagen | Flickr de TheBusinessMakers

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.