MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad de 2019!

Casi 1 de cada 6 dólares ganados por Apple proceden de China

Publicado por

En los últimos meses se ha visto incrementada la posición de Apple en China, con la apertura de dos nuevas Apple Store (una de ellas impresionante) y se han obtenido unas cifras muy positivas para la empresa.

En el trimestre de Junio ganaron 3,8 mil millones de dólares, tres meses después, es decir, en el cuarto trimestre fiscal, las ganancias habían aumentado a 4,52 mil millones. En total, China le supone a Apple un 12% de los más de 108 mil millones de dólares ganados, en torno a los 15 mil millones de dólares.

En otras palabras, casi 1$ de cada 6 que gana Apple vienen por parte de China. Esta noticia destaca porque en 2010 «solo» aportó 3 mil millones y en 2009 tan solo un 2% del total. Es evidente que para Apple, China es un buen mercado y eso puede llevar a más tiendas.

Tim Cook también dijo en una conferencia «Increíble el crecimiento de China» y lo calificó como una «Enorme oportunidad para Apple«.

Un crecimiento muy rápido en tan solo medio año que en otro medio año más podría convertirse en la principal fuente de ingresos de Apple, aunque en esa fuente también entra Asia que recaudó dos tercios de lo que lo hizo América. Hay que entender que el alto volumen de población en esa zona es el causante de este gran crecimiento.

Vía | 9To5Mac

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.