MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Resultados financieros del cuarto trimestre fiscal del 2011

Publicado por

Apple ha dado a conocer sus resultados financieros como cada trimestre y la verdad es que han sorprendido positivamente.

Los ingresos han ascendido a los 28,27 mil millones de dólares con un beneficio neto de 6,62 mil millones de dólares. 7,93 mil millones de dólares más en ganancias totales, 2,31 mil millones de dólares más en beneficio neto respecto al trimestre fiscal pasado.

La compañía ha vendido 17,07 millones de iPhones este trimestre creciendo un 21 por cierto. Un total de 11,12 millones de iPads con un aumento del 166% respecto al trimestre anterior. 4,89 millones de Macs creciendo un 26% y un total de 6,62 millones de iPods con un descenso del 27%.

Tim Cook comentó:

Estamos muy contentos con el fuerte final del año fiscal 2011, con unos ingresos anuales de 108 millones de dólares y unos beneficios de 26 millones. La respuesta del cliente hacia el iPhone 4S ha sido fantástica, tenemos un momento fuerte para entrar en la temporada de navidad y estamos realmente entusiasmados con nuestra línea de productos.

Peter Oppenheimer, director de operaciones (CFO) ha añadido:

Estamos muy contentos con nuestro récord de ingresos y ganancias trimestral de septiembre y con la generación de efectivo de 5.4 millones de dólares durante el trimestre. Mirando hacia el futuro, para el primer trimestre fiscal de 2012, que tendrá una duración de 14 semanas en lugar de 13, se espera que los ingresos ronden los 37 mil millones de dólares y esperamos que las ganancias diluidas por acción sean de 9.30$

Como vemos las estadísticas han ascendido en todos los aspectos excepto en el iPod, recordemos que «han tenido una actualización» solo dos de los modelos, que ni si quiera es una actualización sólida. Además el hecho de que haya desaparecido el nombre iPod de la aplicación del iPhone me deja la sensación de que Apple dejará de lado poco a poco estos famosos dispositivos.

Fuente | Apple

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.