MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad de 2019!

Resumen keynote Let’s talk iPhone

Publicado por

Primero de todo disculpad las molestias que hemos tenido con el streaming al principio del evento, el servicio usado se ha caído completamente y por suerte luego hemos podido recuperarlo. Sin más, vamos con el resumen de la keynote.

Como se esperaba, Tim Cook ha salido al escenario y ha seguido el ritmo que impuso Steve Jobs en las keynotes:

Primero se hablaron de cifras en general, cifras como los más de 6 millones de descargas realizadas de OS X Lion, las más de 500.000 aplicaciones para iPhone que hay disponibles, las más de 140.000 aplicaciones adaptadas al iPad o los 300.000.000 de dólares pagados a desarrolladores.

Han comentado la apertura de dos tiendas en china y posteriormente han pasado a hablar de iOS 5 mencionando todas las mejoras que vimos en la pasada keynote y posteriormente han entrado en los dispositivos.

iPod es la plataforma más usada, con más de 250 millones de dispositivos vendidos. El iPhone es el dispositivo más usado, ocupando un 5% de todo el mercado. Se ha destacado los usos del iPad en la escuela, como ruta de piloto de aviones, para médicos, con un 92% de tabletas en todo el mercado. En total más de 250 millones de dispositivos iOS vendidos.

Se ha creado una nueva aplicación llamada Cards que permite crear tarjetas con tu iPhone y enviarlas. La aplicación es gratuita pero el envío es de 2.99$ en EEUU y 4.99$ al resto del mundo. Estará disponible el 12 de octubre.

Lo siguiente ha sido referente a las mejoras de iOS 5 como Notificaciones, integración con Twitter, Mapas, Newsstand, la cámara y sus nuevos gestos, Game Center.

Una nueva aplicación llamada Find My Friends que permite encontrar a tus amigos y familiares en un mapa como si fuese Find My iPhone.

iCloud ha presentado sus precios oficiales y son los que ya comentamos en su momento, 5GB gratis, 10GB por 20$, 20GB por 40$ y 50GB por 100$.

Se ha hecho una demo de iTunes Match, como funciona y la verdad es que es igual de como os mostramos.

iCloud estará disponible a partir del 12 de octubre y no tiene muchas mejoras o novedades, si que es verdad que han añadido que harán sincronizaciones diarias de todos tus datos, podrás subir fotos, documentos, calendario, contactos.

El iPod Nano ha recibido una actualización, es más compacto, su pantalla reconoce gestos multitáctiles, los botones de volumen son más grandes, integra un clip, podómetro para Nike PLus y radio FM.

Además han incluido nuevas interfaces del reloj en vista al uso que le daba la gente con el accesorio. Estará disponible por 129$ el de 8GB y 149$ el de 16 GB.

El iPod Touch también se actualiza, más fino, retina display, FaceTime, vídeo en HD y giroscopio. Viene perfecto para jugar y lo mejor de todo, disponible en dos colores, blanco y negro.

Los precios han bajado y el de 8Gb se planta en los 199$, el de 32GB en los 299$ y el de 64GB en los 399$.

El iPhone 4S es el nombre que ha recibido este nuevo iPhone, tiene el mismo diseño que el iPhone 4 pero con unas mejoras muy llamativas.

Incorpora el Chip A5, gráficos Dual Core que le hacen ir 7 veces más rápido con estos consiguiendo unas escenas en juegos impresionantes.

La batería ha aumentado de tiempo consiguiendo 8 horas hablando por 3G y 14 por 2G, 9 horas por Wi-Fi, 6 horas navegando por 3G, 10 horas de vídeo y 40 de música.

El cuerpo ha sido completamente modificado y ahora las antenas se encuentran en otros puntos, solventando así los errores de antena. Ahora el mismo iPhone sirve para las redes GSM y CMDA.

La cámara también ha sido mejorada consiguiendo una de 8MPX con un tamaño de 3264×2448 píxeles gracias a su nuevo sensor. Además tienen un 73% más de captación de luz y colores con 5 lentes permitiendo coger fotos Macro. Además el iPhone tarda 1.1 seg en hacer una foto y 0,5 más en otra. Todo esto hace que pueda grabar a 1080p.

Una nueva aplicación llamada Siri es la que te hará soñar, es la personificación del iPhone, basta con decirle que haga algo para que lo haga, preguntándole conceptos, preguntarle el tiempo, configurar alarmas, contestar mensajes y dictar.Siempre te dará una contestación o hará lo que pides, sugieres o preguntas.

Desgraciadamente solo está disponible en Inglés, Francés y Alemán aunque están en fase beta intentando llevarla al resto de idiomas.

Sin más acabamos diciendo que el iPhone 4S estará disponible en EEUU a partir del 14 de octubre y en España a partir del 28, los precios indicados son con contrato, en este país puede variar y por eso no os vamos a concretar nada.

La keynote se ha desarrollado con normalidad y los artículos están ya colgados en la web oficial.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.