MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Comienzan las inspecciones de Foxconn por parte de Fair Labor Association

Publicado por

La empresa de Fair Labor Association comenzó en el día de ayer las inspecciones de trabajo a las fábricas de producción subcontratadas por Apple.

Apple tomó la decisión de contratar a Fair Labor Association para realizar inspecciones de trabajo en empresas como Foxconn por los multiples casos de quejas que daba la prensa debido a las malas condiciones en las que se encontraban los trabajadores.

Tim Cook, CEO de Apple, ha comentado:

Creemos que los trabajadores de todo el mundo tienen derecho a un ambiente de trabajo seguro y justo, es por eso que hemos pedido a la FLA evaluar de forma independiente el desempeño de nuestros principales proveedores. Las inspecciones en curso no tienen precedentes en la industria electrónica, tanto en escala y alcance, y apreciamos el acuerdo de la FLA para tomar la inusual medida de identificar las fábricas en sus informes.

Fair Labor Association hará un exaustivo análisis de miles de empleados sobre sus condiciones en el trabajo, en su vida, en su salud, su seguridad, su remuneración, sus horas de trabajo, etc… También se inspeccionará las áreas de fabricación, dormitorios, otras instalaciones y los documentos relacionados con los procedimientos en todas las etapas de trabajo.

Las llamadas de atención estaban llegando demasiado lejos afectando a la imagen de la manzanera. A pesar de que son empresas independientes, muchas voces acusaron a Apple de permitir las condiciones laborales que sufren los trabajadores y que en algunos casos, llevaron al suicidio.

En el comunicado oficial también se revela que las investigaciones también afectarán a Quanta y Pegatron, otros dos proveedores importantes en los productos de Apple.

Vía | Apple
Imagen | Flickr de M.I.C Gadget

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.