MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Cómo comprar el Apple Watch en España

Publicado por

Apple Watch Stainless Steel

El Apple Watch se ha puesto hoy a la venta por primera vez. Y por primera vez también, Apple ha utilizado un sistema de venta distinto a lo que estamos acostumbrados a ver.

Empecemos especificando que sólo se puede comprar a través de la página web y que, una vez elegido el modelo, podemos escoger dónde recogerlo: o bien en una Apple Store física o bien en casa.

Si elegimos el envío a casa, el reloj nos llegará antes o después, pero lo hará a casa. La diferencia con los envíos convencionales es que si pedimos recogerlo en tienda, el sistema nos ofrecerá las distintas Apple Store disponibles que tengan stock del dispositivo. Al elegir una nos pedirá que elijamos la hora a la que acudir a por el reloj y seguidamente nos pedirá que enviemos un código por SMS a un número de teléfono. El sistema nos devolverá un código de autenticación y ese será el que utilizaremos para confirmar la reserva en la tienda.

Reserva Apple Watch

De momento no es posible acudir a la tienda y llevarte un reloj como quien se compra una bolsa de palomitas, las Apple Store sólo venden los Apple Watch que han sido reservados a través de Internet, ninguno más.

Esta mañana, hablando con un dependiente en el estreno, no ha sabido decirme si este sistema será el que usarán durante toda la vida del reloj. Lo que sí sabe es que seguirá siendo así durante los primeros meses hasta que se pase un poco la novedad del lanzamiento y el stock se estabilice.

Por lo tanto, si queremos comprar un Apple Watch, ya sabéis, hay que pedirlo a través de la web sí o sí. La diferencia es que si lo queremos recoger y pagar en tienda, hay que hacerlo en los periodos de tiempo estipulados por Apple. Hoy la venta ha empezado a las 7 de la mañana, en estos momentos pone que hay que mirar la disponibilidad mañana a las 6 de la mañana, está de moda madrugar para Apple.

Muchas gracias a Gabriel Nevado por la información y las capturas de pantalla.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.