MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Consejos para comprar Macs de segunda mano

Publicado por

Consejos para comprar Macs de segunda mano

Los elevados precios de los Macs hacen que muchos usuarios se planteen adquirir equipos de segunda mano. Aquí puedes seguir una serie de consejos que te ayudarán a la hora de elegir vendedor y de aprovechar el dinero lo máximo posible.

Si ya de por si los precios originales son caros, los Macs son uno de los productos que menos se devalúan, de modo que no van a dejar de ser caros. Lo mejor que podemos hacer es asegurarnos de que estamos comprando lo que nos venden y no nos engañan. Para ello seguiremos estos consejos:

Comprobar el número de serie

El número de serie va a ser lo primero que comprobemos. Deberemos solicitarlo para saber a través de Apple el estado respecto a la garantía o servicios que puede seguir ofreciendo la compañía. Además, lo usaremos en AppleSerialNumerInfo para saber los detalles del equipo y asegurarnos de que realmente nos venden lo que nos prometen.

Revisar componentes

Accediendo a /Acerca de este Mac podremos ver toda la información del equipo. Así comprobaremos todos los componentes que equipa en caso de que el vendedor nos diga que ha ampliado algunos de ellos.

Usando la aplicación Utilidad de Discos, sería recomendable verificar el estado del disco. Si la verificación no arroja errores es que el disco duro se encuentra en buen estado. En caso de que el equipo que queramos comprar sea un portátil sería recomendable revisar el estado de la batería. Podemos hacernos una idea de como está la batería por el número de ciclos o usar alguna aplicación que nos aporta más información sobre el estado de esta.

La pantalla es uno de los componentes más importantes de modo que habrá que revisar que se encuentra en buen estado. Sin pixeles muertos ni manchas, por ello es recomendable usar un poco el dispositivo para darnos cuenta de ello.

Pedir facturas

Es aconsejable pedir las facturas de compra del equipo para saber que realmente estamos hablando de ese mismo equipo y que no haya malentendidos. Además, es frecuente que los vendedores hayan modificado el equipo aumentando los componentes o cambiándolos. Si te dicen que han cambiado algún componente por Apple o distribuidor oficial también pedir el comprobante de compra. Es mucho más importante pedir este tipo de cosas con los cambios de batería, pantalla, antena Wi-Fi, etc. (cualquier componente que no se pueda cambiar fácilmente).

Revisar estado físico general

Los Mac se dañan y desgastan por el uso, da igual lo bien que los trates que si no están con una funda constantemente habrá alguna pequeña marca de desgaste. Sería conveniente revisar roces, arañazos, desgastes o roturas más que nada para ser consciente de lo que se compra y en que estado. Además, si podemos revisar que los altavoces, la antena Wi-Fi, bluetooth, ventilador, etc. funciona correctamente también sería bueno.

Las aplicaciones no entran en la venta

Evitad todos los anuncios que intenten incrementar el precio del equipo porque incluye ciertas aplicaciones. Las aplicaciones pueden estar asociadas a su cuenta de Apple (con lo que no podríamos actualizarlas ni reinstalarlas en caso de formatear el ordenador), pueden ser piratas, etc. De modo que no dejéis que os cobren de más por llevar X aplicación, incluso si te dicen la típica frase de “Encima te incluyo tal aplicación”, no dejéis que eso sirva para poner la balanza a su favor.

Evitar robos o pérdidas

Mucha gente roba Macs o se los encuentran y como no les van a sacar partido intentan venderlos. Es recomendable no comprar este tipo de dispositivos porque sus legítimos dueños pueden bloquearlos y al final habremos comprado un pisapapeles muy caro. Desconfiad por regla general de este tipo de vendedores porque lo único que van a intentar es deshacerse del equipo y eso no va a beneficiaros en nada.

La actitud es muy importante

Por regla general, si veis que la actitud del vendedor no es positiva en todo lo que le pedís, desconfiad. Normalmente significa que tiene algo que ocultar y eso no os favorece. Un vendedor honesto no tendrá problema en mostrarte todo lo que le pidas como los distintos tests, información adicional, etc.

Dónde comprar

Lo mejor sería comprar a una persona que conozcamos o que nos permita tocar el dispositivo para comprobar todo lo que queramos. Pero como esto no es posible siempre, podremos encontrar anuncios clasificados gratis en Internet con información del equipo, el usuario y contacto. Como último consejo para la compra por Internet, os recomendamos nunca pagar por transferencia bancaria, usar sistemas que permitan devolución y en la que un tercer agente pueda supervisar la compra para evitar estafas.

Esperamos que estos consejos os faciliten la búsqueda y compra de un equipo Apple para que podáis disfrutar de su sistema y sus prestaciones sin ser estafados o engañados.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.