MacSfera

¡Ya están aquí las ofertas del Black Friday! Elegidas a mano para vosotros

Ofertas del Black Friday
Ofertas del Black Friday

Crónica del lanzamiento del iPhone 6s en España

Publicado por

Apple Store Sol iPhone 6s lanzamiento

¡Viernes 9! Por fin es viernes 9. ¿Por qué debemos estar tan contentos por ser viernes 9? Bueno, por varias razones: la primera de ellas es que es viernes, eso siempre alegra. La segunda es porque el viernes 9 es el día en el que Apple ha lanzado el iPhone 6s en España.

Por ello, y como buen blogger, he decidido ir al lanzamiento de este nuevo dispositivo a la Apple Store de Sol. Aunque esta vez las cosas han sido un poco distintas a lo que estamos acostumbrados a ver. La venta empezaba a las 8 de la mañana en vez de a las 10. Y tal y como pasó con el Apple Watch, se emitieron reservas basadas en horarios unos días antes.

Fila Apple Store Sol lanzamiento iPhone 6s

Tal vez esta sea la clave del lanzamiento, puesto que a penas había personas para lo que suele ser habitual en este tipo de lanzamientos.

En mi caso, he podido presenciar esto en todo momento gracias a la reserva de Pablo Alonso. Ha sido tan amable de invitarme a presenciar y vivir con él el lanzamiento. Así de que desde ya le agradezco el gesto.

Al llegar, dos filas estaban presentes en la puerta de la tienda: una de ellas para gente que tenía reserva y la otra para gente que no. Obviamente, los clientes que contaban con reserva iban más rápido en el proceso de compra, sabiendo además, que tenían su modelo completamente asegurado. El intervalo de reservas era de media hora en media hora, aunque como suele ser habitual en este tipo de cosas, iba con retraso.

Mesa con los iPhone 6s Apple Store Sol

Una vez validada la reserva, nos han ofrecido un café calentito y un bollo para desayunar. Es algo que solemos ver en este tipo de concentraciones, lo vemos también en la inauguración de las Apple Store.

Y llega el turno de esperar. Había gente delante de nosotros con una reserva anterior y, curiosamente, posterior. Sí, posterior. Ha sido todo un poco caótico porque la gente llegaba antes y llegaba tarde, de modo que estábamos todos un poco mezclados. Eso ha supuesto que algunas personas se pusieran un poco tensas al principio ya que, a pesar de que tenían hora, no querían que nadie del siguiente turno se les colase, y eso que podían llevar más tiempo esperando.

Comprando el iPhone 6s Apple Store Sol

En cualquier caso, al rato de llegar hemos pasado, y desde entonces nos ha acompañado un nobel trabajador que iba a efectuar su primera venta (curiosidades de la vida oye). Rápidamente nos ha enseñado las fundas que hay disponibles para el nuevo iPhone por si queríamos comprar una, pero Pablo no ha querido ninguna y hemos ido a por el dispositivo.

En el centro de la tienda se encontraba la gran mesa con todos los modelos habidos y por haber. Una visita rápida ha servido para que una amable dependienta nos facilitase el modelo de Pablo y hemos procedido a retirarnos a una mesa auxiliar para efectuar el pago y realizar la configuración.

Configurando iPhone 6s en la Apple Store Sol

A partir de ahí, y como estaban un poco liados, nos han dejado solos para configurar el teléfono por nuestra cuenta 1. Este momento ha sido el que más hemos disfrutado.

Si bien el interior de una caja es el mismo desde hace varios años, el dispositivo incluye un par de mejoras que cambian la forma de interactuar con él, y eso es lo hemos querido probar. Tras una primera configuración, sentir el 3D Touch ha sido algo único. iOS por fin incluye algo que cambia la forma de interactuar con el dispositivo, y es sumamente preciso, como el del Mac.

iPhone 6s plateado Apple Store Sol

Y aquí nos ha pasado lo más emocionante, dos medios se han acercado a entrevistar a Pablo puesto que se había comprado el dispositivo. Reporteros de El País y de TVE han pasado unos minutos grabando el terminal y a su dueño, respondiendo preguntas típicas como: “¿Por qué te lo has comprado?”, “¿qué es lo que más te ha gustado?” y cosas así.

Sol es la Apple Store madrileña por excelencia y es normal que ocurran estas cosas, aún así nos ha gustado la experiencia. Destacar que, como todo en todos lados, hay gente más profesional o menos, pero el humor de los reporteros de TVE ha sido genial.

El iPhone 6s ya está aquí

iPhone 6s Rosa

Pablo ha salido muy contento. Normal, tiene un iPhone nuevo y ha sido entrevistado. Yo que lo he vivido todo desde fuera, he apreciado que no ha habido la emoción que había antes en un gran lanzamiento. No había ánimos, todo estaba muy soso, y no había mucha gente 2.

Una vez más he preguntado y, el resultado de activar las reservas ha sido positivo. La gente, al saber que va a tener el iPhone y el modelo que quieren garantizado acuden de forma más tranquila. Además, el escalar las ventas por horas hace que puedan adaptar la compra a su horario, y no al revés como pasaba antes.

En cualquier caso, el iPhone 6s ya está entre nosotros con todas sus novedades y colores. Tal vez este sea el lanzamiento que haga reflexionar a Apple sobre la posibilidad de incluir a España en su primera oleada, o tal vez no. Ya veremos.

Para los afortunados que se han hecho con un nuevo iPhone 6s: espero que lo disfrutéis. El resto de usuarios que, como yo, nos tenemos que aguantar con el modelo que tenemos ahora os tendremos envidia, pero de la sana.

Os dejo con el resto de fotos.

Insertando SIM iPhone 6s plateado Apple Store sol

Transferir datos desde Android iPhone 6s

Probando 3D Touch iPhone 6s Apple Store Sol

Panoramica lanzamiento iPhone 6s Apple Store Sol

3D Touch iPhone 6s Rosa Apple Store Sol

iPhone 6s en cajas Apple Store Sol

Clientes configurando iPhone 6s Apple Store 6

Probando 3D Touch iPhone 6s Rosa

Panoramica Apple Store Sol lanzamiento iPhone 6s


  1. También porque le hemos dicho que sabíamos hacerlo sin problema, de lo contrario nos hubiesen ayudado.
  2. Esto es más normal puesto que la gente tenía reserva con hora.
Ofertas del Black Friday

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.