MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Declaraciones de Apple y Samsung tras conocer el veredicto

Publicado por

Apple y Samsung

Anoche, de madrugada, el jurado popular anunció el veredicto al que habían llegado tras estudiar el caso de Apple contra Samsung por las distintas demandas por violación de patentes en el que Samsung era culpable con una indemnización que supera los mil millones de dólares. Hoy tenemos las declaraciones oficiales de ambas empresas.

Por parte de Apple, Katie Cotton:

Damos las gracias al jurado por su servicio y por invertir su tiempo en escuchar nuestra historia, nosotros estuvimos encantados de poder contarla. La montaña de pruebas presentadas durante el juicio demostraron que la copia de Samsung fue mucho más profunda de lo que sabíamos. Las demandas entre Apple y Samsung son mucho más que las patentes o el dinero. Están los valores. En Apple valoramos la originalidad y la innovación y ponemos nuestras vidas en la fabricación de los mejores productos en la tierra. Hacemos estos productos para satisfacer a nuestros clientes, no para que nuestros competidores nos copien descaradamente. Aplaudimos a la corte por demostrar que el comportamiento de Samsung fue intencional y para enviar un mensaje alto y claro de que robar no está bien.

Por parte de Samsung:

El veredicto de hoy no debe ser visto como una victoria para Apple, sino como una pérdida para el consumidor estadounidense. Esto llevará a un menor número de opciones, menos innovación y precios potencialmente más altos. Es una pena que la ley de patentes pueda ser manipulada para dar a una empresa el monopolio de rectángulos con esquinas redondeadas, o la tecnología que está mejorando día a día por Samsung y otras compañías. Los consumidores tienen derecho a elegir, y saben lo que están comprando cuando adquieren productos de Samsung. Esta no es la última palabra en este caso o en las batallas que se libran en los juzgados y tribunales de todo el mundo, algunos de los cuales ya han rechazado muchas de las afirmaciones de Apple. Samsung continuará innovando y ofreciendo opciones para el consumidor.

Ambos comentarios tienen razón, pero el jurado ha manifestado que todos los dispositivos demandados han infringido mínimo una de las patentes de Apple. Como bien hemos visto, Samsung intentará luchar más contra esta decisión, veremos el siguiente nivel de este caso.

Vía | MacRumors

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.