MacSfera

Un gran salto en la limpieza de tu Mac.
Un gran salto en la limpieza de tu Mac.

Dos formas de ver vídeos Picture in Picture antes de que llegue macOS Sierra

Publicado por

Helium para ver Picture in Picture en macOS

Con la presentación del nuevo macOS Sierra, Apple introdujo una característica llamada Picture in Picture que ya presentó en iOS 9 para el iPad.

Esta propiedad permite sacar cualquier vídeo de una página web o una aplicación compatible y dejarlo flotando en distintos lugares del escritorio. Picture in Picture significa “Imagen en imagen”, lo que resume muy bien la propiedad: el vídeo (primera imagen) sobre el escritorio (segunda imagen).

En definitiva, permite reproducir un vídeo y dejarlo permanentemente en el aire independiente de lo que estemos haciendo. Adoro esta propiedad en el iPad Pro, y que venga al Mac de forma nativa para mí es una gran noticia.

Pero claro, macOS Sierra no va a salir hasta otoño 1, de modo que ahora mismo no podemos disfrutar de los vídeos flotantes en El Capitan o versiones anteriores, por lo menos de forma nativa.

Aquí es donde entran las aplicaciones de terceros y las dos elecciones que os traigo para que podáis tener vídeos en Picture in Picture sin tener instalado macOS Sierra.

Fluid Browser

Fluid browser para Mac

Fluid es un navegador completamente funcional que se mantendrá siempre presente. Podemos insertar cualquier dirección web, añadir favoritos e incluso abrir distintos archivos que tengamos guardados en local.

Todo lo que se abra en el navegador permanecerá presente en pantalla independientemente de lo que estemos haciendo.

Además, permite elegir la transparencia de la ventana para que se camufle mejor en el entorno de trabajo y podamos entrever lo que hay debajo para no estar moviendo la ventana todo el rato de un lado a otro.

Si bien muchas de sus características son buenas, hay una pega bastante grande, y es que la aplicación no puede estar presente con aplicaciones a pantalla completa. Sólo estará flotando encima de todo en los escritorios.

Helium

Helium para Mac

Helium es una herramienta complemento de nuestros navegadores que nos permite abrir cualquier página web en Picture in Picture.

Si bien permite abrir URLs independientemente, la mejor forma de invocarlo es a través del menú Compartir nativo de macOS.

Es capaz de abrir enlaces, archivos, ajustar su transparencia y lo más importante: es capaz de permanecer flotando incluso en aplicaciones a pantalla completa.


Helium Picture in Picture para macOS

Ambas aplicaciones están disponibles en la Mac App Store. Fluid está disponible por 3€ (aunque ahora tiene descuento por una actualización mayor). Helium está disponible de forma gratuita.

De entre las dos opciones, yo me decanto por Helium. No porque sea gratuita sino porque creo que funciona mejor que Fluid para lo que yo necesito.

Helium funciona en pantalla completa, puedes ajustar la opacidad de la ventana, e incluso configurarla para que reaccione al paso del cursor, y la forma nativa de invocarla es muy cómoda.

Aún así os comparto las dos aplicaciones por si alguna de ellas os cuadra más que la otra, que las opciones siempre bien.

Ya sabéis, si no queréis esperar a macOS Sierra para poder ver vídeos que estén siempre flotando independientemente de lo que tengamos debajo, Helium y Fluid son dos aplicaciones que os ayudarán a ello.

Mac App Store Fluid Helium


  1. Puede ser a principios, mediados o finales, no se sabe.
Tu Mac bien limpio como el primer día
Tu Mac bien limpio como el primer día

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.