MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

El presupuesto del nuevo campus de Apple se incrementa hasta los 5.000 millones de dólares

Publicado por

Campus 2 de Apple

Steve Jobs presentó hace casi dos años la idea de un nuevo campus para Apple, hoy sabemos que el presupuesto del edificio ha crecido hasta la impresionante cifra de 5.000 millones de dólares.

El edificio tenía un presupuesto inicial de unos 3.000 millones de dólares, pero debido a ciertas exigencias de Jobs el precio ha ascendido a unos 5.000 millones de dólares. Además el proyecto lleva un año de retraso y este puede aumentar, todo depende de la rapidez con la que den la orden de construcción.

Este incremento de presupuesto se debe a las exigencias varias del co fundador de Apple, que pidió unos acabados perfectos, como si de un producto de venta al público se tratase. Las paredes, suelos y techos han de ser pulidos con una suavidad sobrenatural, los interiores de madera han de ser de la mejor calidad de una especie específica de arce.

El presupuesto que Apple tiene para gastar es muy elevado respecto a esa cifra, por eso no habría problema numérico para pagar la obra, pero la empresa está cayendo en bolsa y a los inversores puede que no les guste ver como se gasta en exceso en algo que para muchos no es importante. Como medida de este posible descontento, parece ser que Apple está intentando reducir los costes en 1.000 millones antes de empezar a construir para evitar descontentos.

Más info del campus | MacSfera
Vía | Applesfera

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.