MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

En los nuevos iMac, Fusion Drive disminuye su almacenamiento flash hasta los 24 GB

Enlazado por

El pasado martes, Apple introdujo un nuevo iMac de 21,4” con pantalla Retina. Gracias a los detalles en la web y a Raúl Álvarez de Applesfera, podemos saber que ese modelo de iMac y el resto ahora cuentan con una unidad de 24GB de SSD para las configuraciones de Fusion Drive.

Fusion Drive, desde su anuncio en 2012, ha estado disponible en capacidades de 1, 2 y 3 TB, de los cuales 128GB eran para la unidad SSD, pero para esta nueva renovación de iMac, Fusion Drive adelgaza su almacenamiento Flash hasta los 24GB, es decir, casi una quinta parte del almacenamiento que por años tuvo destinado.

No sabemos porqué se ha dado este movimiento, ya que Fusion Drive se encargaba de mantener en la unidad flash el sistema y las aplicaciones y/o documentos más usados, pero con 24 GB a penas nos va a llegar para el sistema.

En la sección de comentarios del artículo podemos ver algunas de las teorías que indican porqué puede haber hecho Apple este movimiento. Concuerdan bastante bien si pensamos que esta reducción de tamaño sólo se aplica cuando el disco HDD que elegimos es de 1TB, mientras que el de 2 y 3TB conservan la capacidad SSD original.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.