MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Find My Mac ya es una realidad. Abierto para desarrolladores

Publicado por

Find My Mac se descubrió en la 4ª beta de OS X Lion y ahora, con la salida de iCloud, Apple lo ha lanzado para que los desarrolladores experimenten con este nuevo sistema.

La utilidad es igual que Find My iPhone, geolocalizas tú Mac y puedes hacer distintas acciones para protegerlo o para intentar recuperarlo.

  • Puedes lanzar un mensaje para que se vea en la pantalla.
  • Puedes bloquear el equipo con un un código de 4 dígitos.
  • Puedes borrar toda la información del disco impidiendo que lean tu información.

Muchos pueden pensar que puesto que los Mac no tienen tecnología 3G, esta función pierde bastante utilidad, pero al igual que pasa con los iPod y los iPad, se geolocaliza por las redes WiFi a las que se conecten y puesto que una persona que roba un Mac no tiene ni idea de esta función, puedes cogerlo infraganti (por geolocalización) o si no, enviar un mensaje, bloquear el equipo o borrar la información y cuando el Mac se conecte a una WiFi se le aplique la acción

Nosotros ya hablamos de una aplicación llamada Hidden que tenía unas funciones muy parecidas a las de Find My Mac. Con Hidden podrías localizar el equipo, hacer fotos con la cámara FaceTime y ver lo que hacía, pero nada de bloquear el equipo, enviar mensajes, o borrar el disco. Creo que hasta que saliese esta función de forma nativa Hidden era muy buena opción.

En MacSfera | Hidden
Vía | MacRumors

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.