MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Grandes cambios en la gestión interna de los departamentos de Apple

Publicado por

Apple

Apple ha hecho grandes cambios en la gestión de la empresa de manera interna. Jonathan Ive, Bob Mansfield, Eddy Cue y Craig Federighi pasarán a tener más participación en lo que a hardware, software y otros equipos de servicios se refiere. Por otro lado Scott Forstall y John Browett dejarán el próximo año la empresa.

Pocos detalles se han sabido de la ida de Forstall, pero si sabemos que vendió el 95% de sus acciones el pasado mes de mayo. El comunicado revela que servirá como asesor del CEO Tim Cook quien ha añadido:

Estamos en uno de los periodos más proliferadores de la innovación y los nuevos productos en la historia de Apple. Los magníficos productos que hemos introducido en septiembre y octubre, el iPhone 5, iOS 6, iPad Mini, iPad, iMac, MacBook Pro, iPod Touch, iPod nano y muchas de nuestras aplicaciones, solo han podido ser creadas en Apple y son el resultado directo de nuestro enfoque implacable en la estrecha integración de hardware, software y servicios.

Por ese motivo Jonathan Ive tendrá el liderazgo y la dirección del departamento que se encarga del diseño de las interfaces humanas de toda la empresa. Eddy Cue asumirá responsabilidad adicional de Siri y Mapas. Craig Federighi se encargará de llevar tanto iOS como OS X. Bob Mansfield estará al mando de un nuevo grupo que combina todos los equipos inalámbricos de Apple a través de una organización que fomentará la innovación a un nivel más elevado.

Otra de las bajas es la de John Browett, se unió a la empresa a principios de año pero ha tenido que abandonarla por motivos que se desconocen, por ahora no tiene sustituto pero se está buscando.

Grandes cambios se han hecho en los ajustes internos de Apple que traeran ciertas consecuencias, consecuencias que veremos en un futuro.

Vía | Apple

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.